Es el gran dominador de la NCAA esta temporada

La NBA se pelea por Jahlil Okafor

El pívot de Duke será, presumiblemente, el próximo número uno del draft y la mayor parte de las franquicias de la mejor liga del mundo ya han puesto sus ojos en él por su deslumbrante talento 

Jahlil Okafor maravilla a la NBA y apunta a número uno del Draft 2015

Jahlil Okafor maravilla a la NBA y apunta a número uno del Draft 2015 / sport

David Boti

A sus 19 años y con sus 210 centímetros de altura, Jahlil Okafor lo tiene todo para triunfar en la NBA. El pívot de los Duke Blue Devils es todo un portento físico, con una capacidad anotadora asombrosa y una visión de juego sorprendente para su elevada estatura, además de ser una auténtica bestia bajo los aros.. Su movilidad en el poste, le permite desempeñar también el rol de ‘4’ y la mejor liga del mundo ya ha puestos sus ojos en él sin dudarlo de cara a la próxima campaña.

Sobre el más que probable número uno del draft 2015, los analistas destacan su metamorfosis física en los últimos dos años. Suma músculo, rapidez y explosividad, sin duda, factores añadidos para dar el salto definitivo a la NBA y poder. batirse de tú a tú con jugadores como Anthony Davis o Kevin Durant, de envergadura similar, el próximo curso o, incluso, a su primo lejano, Emeka Okafor, actualmente sin equipo que fue elegido número dos del draft en 2004.

En la NCAA, ‘Big Jah’, como le gusta que lo llamen, ostenta unas estadísticas de escándalo: 18,9 puntos, 8,9 rebotes, 1,6 tapones y un porcentaje de tiro del 68% en sus 29 minutos de media por partido. Su destreza en el tiro ha permitido al equipo de Carolina del Norte, en gran parte, permanecer imbatido y en lo más alto de la clasificación en la conferencia de la costa del Atlántico con un balance de 14 victorias y 0 derrotas esta temporada.

LOS KNICKS Y LOS WOLVES, LOS MEJOR POSICIONADOS

Paradójicamente, los peores equipos de la NBA esta temporada, los New York Knicks de José Calderón y los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio, ya se frotan las manos. A pesar de su mala temporada tienen motivos para sonreír. Su mal bagaje propicia que en la próxima lotería del draft tengan más probabilidades de hacerse con los servicios del número uno. Si el sorteo se realizase hoy mismo, los Knicks tendrían un 25%, los Timberwolves un 19,8% y los Sixers un 15,8% de quedarse con la próxima joya de la NBA. Solamente entre estas tres franquicias suman más del 60% de las opciones. Algunos aficionados de estos tres equipos ya lo tienen claro y se decantan por Okafor como apuesta de futuro y, sin dudar, lo hacen público de esta particular manera. 

Tras superar una complicada infancia –su madre murió cuando tenía 9 años y padeció acosos en su primera etapa escolar-, Jahlil Okafor está más que listo para dar el salto a la NBA y firmar su primer gran contrato profesional. Un pívot que dará mucho que hablar. 

ASÍ DESTROZA A LOS RIVALES JAHLIL OKAFOR

El título con los Duke Blue Devils en la NCAA y el número uno del draft 2015 son, ahora mismo, sus objetivos primordiales. Eso sí, en el horizonte ya visualiza el obligado desembarco en la mejor liga del mundo. Para, obviamente, no pasar desapercibido. Recuerden su nombre.