Isaiah Thomas no jugará más con los Celtics

Isaiah Thomas

Isaiah Thomas

EFE

El base estelar de los Celtics de Boston, Isaiah Thomas, se perderá el resto de la competición de la fase final de la NBA después que se le agravara una lesión en la cadera derecha durante el partido del viernes por la noche.

Los Celtics fueron humillados por 86-130 ante los Cavaliers de Cleveland en el segundo partido de la serie final de la Conferencia Este, que disputan al mejor de siete y que van perdiendo por 0-2.

El equipo informó que Thomas sufrió un agravamiento de una lesión en la cadera derecha.

Thomas se lesionó inicialmente el 15 de marzo en un partido de la temporada regular contra los Timberwolves de Minnesota y desde entonces arrastra la lesión de la que no se ha podido recuperar por completo.

El viernes tuvo que retirarse al banquillo después de haber disputado la primera parte al sentir más dolor, que le impedía jugar.

Thomas falló los seis tiros que hizo de campo y anotó sólo dos puntos desde la línea de personal en los 18 minutos que vio acción ante los Cavaliers.

Brian McKeon, médico de los Celtics, indicó que Thomas ha estado trabajando para recuperarse de la lesión desde que sintió molestias, pero agregó que "la hinchazón aumentó durante los dos primeros partidos contra los Cavaliers".

Agregó que "para evitar daños a largo plazo, no podíamos permitir que continuara".

El equipo informó de que Thomas no viajó a Cleveland para el tercer partido de la serie, que se va a disputar mañana, domingo, en el Quicken Loans Arena.

Thomas, que fue incluido en el Segundo Mejor Equipo de la liga, logró unos promedios de 28,9 puntos; 5,9 asistencias y 33,8 minutos por partido durante la temporada regular.

La aportación de Thomas hizo posible que los Celtics concluyan la temporada regular con la mejor marca de la Conferencia Este, pero en su duelo ante los Cavaliers no han podido hacer su mejor baloncesto individual y de equipo.

Thomas también tuvo que sobreponerse durante los playoffs a la tragedia familiar de la muerte en accidente de tráfico de su hermana menor, que residía en el estado de Washington.