Irving sigue sin vacunarse y los Nets asumen su baja

Steve Nash confirmó que jugarán sin el base antivacunas hasta que se resuelva la situación

Si en Brooklyn deciden traspasarle, algunos medios apuntan que podría retirarse del baloncesto

Irving Nets Vacuna

El base antivacunas de los Nets no podrá jugar los partidos como local. / AFP

Marc Escolà

La vacuna contra la Covid-19 está marcando la actual pretemporada de la NBA. Una de sus estrellas, el excéntrico Kyrie Irving, sigue liderando la polémica que pone en jaque la salud de la competición. El base de los Brooklyn Nets, uno de los integrantes del 'Big Three', sigue sin acceder a la inmunización y los neoyorquinos ya asumen que no jugará los partidos de casa, hasta podrían decidirse por traspasarlo a otra franquicia.

"Vamos a tener seguro que jugar sin él este año y su vuelta depende de cuándo, dónde y cuánto. Tenemos que seguir siendo flexibles y tener la mente abierta para intentar resolver la situación según vaya sucediendo", apuntó este domigo Steve Nash, el entrenador de los Nets, quién trata de convencerlo junto a su compañero Kevin Durant.

El equipo parece resignado al hecho de que Irving no estará disponible para los duelos como local, pues según los mandatos actuales de la ciudad de Nueva York, las personas no vacunadas tienen prohibido entrar a grandes eventos que se disputen en interiores, gimnasios o entornos de acondicionamiento físico. Eso incluye el Barclays Center, que ya vivió su primer partido de pretemporada contra los Bucks (119-115) sin el base.

Cambio de perspectiva para los Nets, que confiaban en tener a toda la plantilla disponible para el inicio de temporada: "Confiamos en que los siguientes días antes del campamento todos podrán participar", dijo el director general Sean Marks en el media day. Hasta que Irving cambie de opinión sobre la vacuna, los entrenamientos serán todo lo que se le permitirá hacer, al menos en la ciudad de Nueva York, ya que su centro de entrenamiento fue reclasificado como una oficina privada y no está sujeto a las normas sanitarias del condado.

Un traspaso con olor a retirada

De momento, Irving no viajará a Filadelfia para el partido contra los Sixers este lunes, y no está claro si los Nets están dispuestos a incluirlo como jugador de medio tiempo. Los de Nash abren la temporada regular el 19 de octubre con un partido contra los Milwaukee Bucks. Veremos si en Brooklyn están dispuestos a aguantar la mitad del curso sin uno de sus mejores jugadores, o se deciden por un traspaso que les pueda beneficiar.

Según algunas voces como la del periodista Marc Stein, el entorno de Irving está convencido de que si los Nets deciden prescindir de él, Irving se retirará del baloncesto con apenas 29 años. Si esto sucede, perdería los 70 millones de dólares que todavía le quedan por cobrar de su contrato. También dejaría de ingresar alrededor de 380.000 dólares por partido en casa que se pierda.