Irving pidió perdón a LeBron por no escuchar sus consejos

Irving reconoció que pidió perdón a LeBron James

Irving reconoció que pidió perdón a LeBron James / AFP

Sport.es

Kyrie Irving habló tras la victoria de los Celtics ante los Toronto Raptors por 117-108 y reconoció que se arrepiente de no haber escuchado los consejos de sus excompañeros en su etapa en Cleveland Cavaliers y que incluso llamó a LeBron James para pedirle disculpas porque "era joven y cometí algunos errores".

"Llamé a LeBron para disculparme por ser ese joven jugador que lo quería todo para mí. Quería ser quien llevara al equipo a un campeonato, el líder, pero la responsabilidad de ser el mejor del mundo y liderar a tu equipo es algo que no está hecho para mucha gente", reconoció a ESPN.

Sobre LeBron, también dijo que "fue uno de esos tipos que vinieron a Cleveland e intentaron mostrarnos cómo ganar un campeonato. Y fue algo difícil para él, algunas veces sacar el máximo provecho del grupo no es lo más fácil del mundo", expresó el base.

El jugador de los Celtics también explicó que "estar en esta posición es algo nuevo para mí, así que tener ese momento para poder llamar a un tipo así, con el que he pasado tantas cosas, con quien gané un campeonato, para mí significó mucho"

"Pedí esto y quiero esto. Quiero la responsabilidad. Y lo tomo con toda su fuerza. Pero también es bueno buscar ayuda y realmente asumir la responsabilidad por lo que has hecho en tu carrera. Hay que ser un hombre de verdad, llamar a alguien y decir: 'Oye, tío, yo era joven. Cometí algunos errores. Sólo quería lograr mis estadísticas y estar en el All Star'", reconoció Irving.

TAMBIÉN PIDIÓ PERDÓN A SUS COMPAÑEROS

Kyrie Irving también se mostró arrpentido después de las críticas que hizo a los jugadores más jóvenes de su equipo tras la derrota ante los Orando Magic: "Hice mal al decir todo eso públicamente, debí haberlo guardado para el vestuario".

"Quiero sacar lo mejor de estos jóvenes, pero no puedo ser tan abusivo ni presionarlos de esta manera. Para mí ha sido una experiencia de aprendizaje al darme cuenta de la magnitud de mi voz y de lo que realmente quiero decir a estos muchachos", dijo.

"Me lo tomaba como algo personal, pero al final me he dado cuenta que él quería lo mejor. Todo lo que estamos viviendo este año me trajo de vuelta mi situación anterior. ¿Cómo puedo sacar lo mejor de este grupo, manteniendo el éxito que tuvieron el año pasado ayudándoles a darse cuenta de lo que se necesita para ganar un campeonato?", sentenció.