Irving y los Nets, abiertos a estudiar un posible traspaso

La franquicia de Brooklyn no llega a un acuerdo con el jugador para renovar su vinculación

Lakers y Knicks, atentos al futuro del base de los Nets

Kyrie Irving, actual jugador de los Nets

Kyrie Irving, actual jugador de los Nets / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Kyrie Irving podría estar lejos de los Brooklyn Nets. Así lo apuntan las últimas informaciones que llegan desde Estados Unidos, que hablan de una falta de acuerdo entre franquicia y jugador para alargar su vinculación con el equipo neoyorquino.

Así lo ha explicado el periodista Shams Charania, que apunta a que las negociaciones para firmar un nuevo contrato están estancadas, en punto muerto. Tanto, que se empieza a valorar de manera considerable un traspaso.

Irving cobrará la próxima temporada casi 37 millones de dólares

La situación contractual de Irving es la siguiente: el base formado en la universidad de Duke tiene contrato en vigor para la próxima temporada a razón de 36.934.550 millones de dólares. Por lo tanto, para 'desprenderse' del '11' de los Nets, la franquicia debe conseguir dos cosas: la primera, encontrar a otro equipo que también disponga de jugadores cuya ganancia contractual sea la misma, y que luego esos jugadores sean del agrado de los Nets para llevar a cabo el traspaso.

Lakers y Knicks, primeros interesados en Irving

Por el momento, Charania habla del interés de dos equipos: Los Angeles Lakers y los New York Knicks. La franquicia angelina tiene en Russell Westbrook a un posible jugador a meter en la operación. El base Laker tiene firmados 47 millones de dólares para el próximo curso, y cuesta ver su encaje en los Nets. Por su parte, los Knicks podrían buscar un cambio de piezas con Kemba Walker, cuyo salario es muy similar al de Irving.

Una temporada complicada para Kyrie

En todo caso, la temporada no ha sido nada fácil para un Kyrie Irving que apenas ha podido disputar la mitad de los partidos de la temporada al negarse a vacunar contra el covid, alegando, entre otros motivos, "conspiraciones satánicas".