Ime Udoka, sancionado un año sin entrenar a los Celtics

La franquicia ha decidido sancionar al entrenador tras saltarse el código interno del equipo al mantener relaciones con una empleada

El estadounidense comandó el año pasado a los Celtics hasta las finales de la NBA

Posible sanción a Udoka por "comportamientos inadecuados" con una mujer del personal

Posible sanción a Udoka por "comportamientos inadecuados" con una mujer del personal / EFE/AFP

SPORT.es

SPORT.es

Los Boston Celtics han sancionado a Ime Udoka sin entrenar al equipo esta temporada 2022/23 tras infringir uno de los códigos internos de la franquicia manteniendo relaciones íntimas con una de las empleadas de la organización.

Los medios en Estados Unidos que cubre la actualidad de la NBA avanzaron estas medidas por parte de la franquicia el pasado jueves. Sin embargo, los Boston Celtics no lo han confirmado hasta el día de hoy.

Una decisión que, obviamente, afecta y mucho al ámbito deportivo del equipo. El año pasado, con Udoka al mando, consiguieron llegar hasta las finales del campeonato, dónde cayeron ante los Golden State Warriors de Curry.

Sus palabras

"Quiero pedir perdón a los jugadores, la afición, a toda la organización de los Celtics y a mi familia por decepcionarles", transmitió Udoka a través de un comunicado. "Lo siento por hacer pasar al equipo por esta situación difícil, pero acepto la decisión de la franquicia. Por respeto a los demás involucrados, no voy a hacer más comentarios", concluyó.

Mazzulla, interino

Joe Mazzulla será el primer entrenador de Boston Celtics como interino ante la ausencia de Udoka, que perdió a su ayudante principal, Will Hardy, que puso rumbo a Utah Jazz para ponerse al mando del equipo.