Ibaka reaparece después de cinco meses lesionado

El pívot hispano-congoleño disputó ocho minutos en el triunfo de su equipo, Los Angeles Clippers, frente a Charlotte Hornets

Ibaka jugó sus primeros minutos de la temporada.

Ibaka jugó sus primeros minutos de la temporada. / Twitter NBA

EFE

Serge Ibaka regresó este domingo tras más de cinco meses sin jugar por lesión y su equipo, Los Angeles Clippers, derrotó a los Charlotte Hornets (120-106) gracias a un gran último cuarto (31-19 incluyendo un impresionante parcial de 22-0). 

El pívot hispano-congoleño disputó 8 minutos saliendo del banquillo, tuvo problemas con las faltas (5), falló los 3 tiros que intentó, capturó un rebote, dio una asistencia y puso un monumental tapón sobre Cody Martin.

Más allá de sus números, la vuelta de Ibaka supone una gran noticia para unos Clippers (5-4) que necesitan efectivos urgentemente y cuya temporada 2021-2022 está marcada por la lesión de larga duración de Kawhi Leonard. 

Ibaka, de 32 años, solo pudo jugar 43 partidos en la pasada temporada por unos problemas en la espalda que, finalmente, le llevaron a operarse en junio.

El pívot promedió 11,1 puntos, 6,7 rebotes y 1,1 tapones en los 41 partidos de temporada regular que disputó con los Clippers, mientras que en los playoff solo participó de forma testimonial en 2 encuentros a finales de mayo.

Su contrato incluía una opción de rescisión que el jugador podía haber ejercido este verano, pero Ibaka decidió continuar.