Houston Rockets se impone por 149-153 frente a Dallas Mavericks

Los jugadores de Houston Rockets se quedaron en el quinto puesto tras el encuentro

Houston Rockets se impone por 149-153 frente a Dallas Mavericks

Houston Rockets se impone por 149-153 frente a Dallas Mavericks

SPORT.es

Houston Rockets logró ganar fuera de casa a Dallas Mavericks por 149-153 en una nueva jornada de la NBA. Los locales vienen de ganar en casa a Denver Nuggets por 113-97. Por su parte, los visitantes también ganaron en casa frente a Minnesota Timberwolves por 117-111, consiguiendo un total de tres triunfos en sus últimos cinco partidos. Con este resultado, Houston Rockets consigue afianzarse en los puestos de Play-off con 41 victorias en 65 partidos jugados, mientras que Dallas Mavericks, tras el partido, también sigue en puestos de Play-off con 40 victorias en 68 partidos disputados. Sigue la clasificación de la NBA tras el duelo.

El primer cuarto tuvo como protagonistas a ambos contendientes, con varios movimientos en el marcador hasta concluir con un 42-42. Tras esto, el segundo cuarto de nuevo tuvo varios movimientos en el marcador hasta que finalizó con un resultado parcial de 43-33. Tras esto, los jugadores llegaron al descanso con un 85-75 en el marcador.

En el tercer cuarto el equipo visitante logró remontar el partido hasta conseguir el empate, de hecho, el equipo consiguió un parcial durante este cuarto de 12-2 y concluyó con un resultado parcial de 34-33 y un total de 119-108. Finalmente, en el transcurso del último cuarto Houston Rockets consiguió empatar el partido a través de una remontada, redujo la diferencia a valores mínimos al final del cuarto y el cuarto acabó con un resultado parcial de 20-31. Tras todo esto, el partido llegaba al final del cuarto con un empate a 139 puntos entre ambos equipos, por lo que fue necesario extender el tiempo reglamentario a una prórroga.

Durante la prórroga dominó fundamentalmente Houston Rockets, tuvo una diferencia máxima de seis puntos (146-152) y concluyó con un resultado parcial de 10-14, siendo el resultado final del partido 149-153 a favor de Houston Rockets.

Durante el partido, destacaron James Harden y Russell Westbrook por sus aportaciones al equipo, tras conseguir 49 puntos, ocho asistencias y nueve rebotes y 31 puntos, ocho asistencias y 11 rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo local destacaron Kristaps Porzingis y Luka Doncic, con 39 puntos, dos asistencias y 16 rebotes y 28 puntos, 10 asistencias y 13 rebotes respectivamente.

El próximo choque de Dallas Mavericks será contra Phoenix Suns en el Visa Athletic Center, mientras que el próximo rival de Houston Rockets será Milwaukee Bucks, con el que jugará en el The Arena. Sigue el calendario de la NBA al completo.