Houston se queda sin Chris Paul en el sexto partido ante Golden State

Chris Paul ha sido clave en los Rockets, aunque no estará en el sexto partido

Chris Paul ha sido clave en los Rockets, aunque no estará en el sexto partido / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los Houston Rockets tendrán que afrontar el sexto partido de la final de la Conferemcia Oeste sin su base estrella, Chris Paul, que se lesionó en el último minuto del quinto encuentro, al sufrir un pequeño esguince muscular.

Un contratiempo lo suficientemente importante para ser baja en este sexto encuentro que se disputará esta madrugada (03.00h) donde los Warriors necesitan ganar para seguir vivos, y Houston, en casa de victoria, se clasificaría para la gran final de la NBA.

La ausencia de Paul, de 33 años, es una baja importante para el conjunto tejano, aunque esta temporada ya han tenido que lidiar con la ausencia de la estrella en 25 partidos, y el equipo de Mike d’Antoni apenas notó su baja.

Gordon, el sustituto

Una circunstancia importante para las opciones de los Rockets, que llevarán al entrenador a dar entrada en el quinteto inicial al candidato a Mejor Sexto Hombre de la temporada, Eric Gordon.

“Desde luego no es algo que nos guste tener que prescindir de Paul, y también me sabe muy mal por él, en uno de los partidos más importantes de su carrera”, dijo el técnico. “Afortunadamente, tenemos un equipo duro mentalmente y vamos a tratar de ganar por él, lograr su regreso lo antes posible”, dijo.

Gordon ya sabe lo que es la titularidad, que la ha disfrutado en 30 encuentros esta temporada, y con una media de 18,2 puntos en las finales de Conferencia ante los Warriors. No tiene la habilidad de Paul, aunque encaja en el quinteto junto a Harden, Trevor Ariza, PJ Tucker y Clint Capela.

Iguodala es duda

Los Warriors no saben si podrá jugar André Iguodala el sexto partido ante los Rockets, después de perderse el cuarto y quinto, con una contusión en su pierna, de la que no acaba por recuperarse.

"André se muere por jugar, pero no está completamente restablecido", dijo Steve Kerr. "Vamos a ver como evoluciona antes del decidirnos por si participa o no en el partido".