Hoiberg no es más entrenador de los Bulls

Fred Hoiberg no es más el entrenador de los Chicago Bulls

Fred Hoiberg no es más el entrenador de los Chicago Bulls. / sport

Sport.es

El entrenador Fred Hoiberg fue destituido por los Bulls de Chicago y en su lugar ha sido designado de forma interina el asistente Jim Boylen, informa la franquicia.

El último partido jugado por los Bulls bajo la dirección de Hoiberg fue la derrota por 121-105 ante los Rockets de Houston. Fue la sexta derrota consecutiva del equipo.

Bajo la dirección de Hoiberg, que llegó al cargo en la temporada del 2015-2016, los Bulls pasaron a tener la peor ofensiva de la NBA.

"Las decisiones como esta nunca son fáciles de tomar, sin embargo, sentí que esta era la opción correcta para nuestra organización en este momento", dijo John Paxson, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de los Bulls.

Paxson explicó que la decisión había sido tomada después de una "profunda" evaluación en todos los aspectos del equipo y comprobó la necesidad de avanzar en la dirección correcta.

"Necesitamos desarrollar los hábitos correctos para ayudar a nuestros jugadores a evolucionar de manera positiva no sólo ahora, sino también en el futuro. Quiero agradecer a Fred por su dedicación y esfuerzo, así como por su compromiso permanente con nuestro equipo", destacó Paxson.

Tres años en el equipo

Hoiberg fue elegido entrenador de los Bulls el 2 de junio del 2015 después de haber estado cinco temporadas al frente del equipo universitario de Iowa State.

Durante su estancia con los Bulls, Hoiberg consiguió una marca perdedora de 115-155, la quinta peor en la historia de los Bulls.

Su actual marca, tras haber perdido 10 de los últimos 11 partidos que los Bulls disputaron bajo la dirección de Hoiberg para la global de 5-19, es también la quinta peor en la historia del equipo, incluidas cuatro después de la marcha de Michael Jordan en 1997-98.

Los Bulls han perdido por sendas lesiones a Denzel Valentine, Kris Dunn y Bobby Portis.

El ala-pívot finlandés Lauri Markkanen, el jugador franquicia, que brilló la pasada temporada como novato, no pudo debutar en la presente hasta el pasado sábado cuando jugaron ante los Rockets al ser baja con una lesión en el codo derecho.

Hoiberg, de 46 años, que jugó cuatro temporadas con los Bulls, y reemplazó a Tom Thibodeau, que fue también despedido tras cinco temporadas al frente del cargo.

Con Hoiberg en el banco, los Bulls perdieron al base Derrick Ros, al escolta Jimmy Butler, los españoles Pau Gasol y Nikola Mirotic.

Boylen debutará en la NBA como máximo responsable de un equipo después de ser asistente con los Rockets, Warriors de Golden State, Bucks de Milwaukee, Pacers de Indiana y Spurs de San Antonio.

Antes de llegar a la NBA, Boylen dirigió cuatro años al equipo de la Universidad de Utah.