Históricos de la NBA piden que Doncic esté en el "All Star"

Luka Doncic en un partido con los Dallas Mavericks

Luka Doncic en un partido con los Dallas Mavericks / AFP

Ariadna Valls

Luka Doncic se ha convertido en la gran sorpresa de la temporada en la NBA. El jugador de los Dallas Mavericks ha superado todas las espectativas con un inicio de imporada impecable. 

Sus 17,8 puntos, 6,7 rebotes, 4,3 asistencias y 1,1 robos han llevado a los Mavs a situarse en los puestos de 'playoffs' en la Conferencia Oeste. Cabe recordar que este mismo equipo, la pasada temporada, no llegó ni a las 25 victorias.

A pesar de tener tansolo 19 años, Doncic destaca por su madurez e inteligencia en el terreno de juego. El joven ya es reclamado para que le incluyan en el All Star Game de este mismo año.

Después de que Ricky Rubio lo bautizara como "el futuro mejor jugador europeo de todos los tiempos", voces de la NBA también han opinado sobre 'Lukanito'.

El ex jugador Rashard Lewis,  que disputó dos Partidos de las Estrellas durante su carrera deportiva, habló sobre Doncic en un evento promocional de la NBA Games y apuntó: "Me encanta, es un gran jugador y creo que debería ser All Star". Y añadía: "Debe ser el 'Rookie del Año' porque parece como si ya tuviera experiencia en la NBA. Para ser un novato parece ya una estrella".

Además Lewis explicó: "Me sorprende que su transición haya sido tan rápida porque en la NBA es muy difícil jugar, hay mucho talento y todos son buenos, incluso los suplentes. Pero él parece ya jugaba allí".

Jason Williams, otro histórico de la NBA también se ha pronunciado. "Es un gran jugador y todavía puede mejorar mucho más. Esperaba que los Magic lo escogieran, pero fue elegido antes".

Aún así, todavía hay gente del mundo del baloncesto que duda en si debería ser Luka Doncic el All Star de la temporada.