Un histórico Doncic visita a los Lakers de su ídolo LeBron

Doncic y LeBron volverán a dar espectáculo, ahora en el Staples Center

Doncic y LeBron volverán a dar espectáculo, ahora en el Staples Center / AFP

Sport.es

El esloveno Luka Doncic visita este domingo (22:00 CET) con sus Dallas Mavericks (12-6) el Staples Center de Los Ángeles Lakers (17-2), y volverá a enfrentarse a su ídolo, LeBron James, tras haber firmado un mes de noviembre histórico y con el recuerdo del gran duelo entre ambos en el último partido.

Esta iniciativa de la liga de baloncesto norteamericana, que incluye también los ‘NBA Saturdays’, consiste en emitir partidos en horario de máxima audiencia europea para acercarse a los aficionados del Viejo Continente, y esta campaña serán un total de 48 encuentros, lo que supone un récord para la competición tras los 42 disputados en la 2018/2019.

En esta ocasión, uno de los protagonistas será un conocido para el aficionado español como es Doncic. El ex del Real Madrid está entre los aspirantes a jugador mejor valorado (MVP) en su segunda temporada en la liga y sobre todo tras protagonizar un noviembre en el que se ha convertido en el tercer jugador en promediar un triple-doble con 30 puntos o más en toda la historia.

Dallas, cuartos

El nivel individual del esloveno hace que sus Mavericks ocupen la cuarta posición en una dura Conferencia Oeste que lideran, precisamente, los Lakers con su mejor arranque desde la temporada 2009/2010 sumando diez victorias de forma consecutiva.

La dupla formada por LeBron y Anthony Davis, junto a una gran defensa, están haciendo resurgir a una franquicia histórica que es la segunda con más anillos en toda la historia (16), pero que no está en la lucha por el título desde hace seis campañas.

Ambos equipos firmaron un gran encuentro el pasado 2 de noviembre que se definió en la prórroga y en el que tanto James como Doncic firmaron sendos triples-dobles de más de 30 puntos que esperan repetir en este ‘NBA Sundays’.

El partido que se disputará en el Staples Center (Los Ángeles) entre Lakers y Mavericks arrancará a las 21:00 horas y se podrá ver en directo a través de la plataforma NBA League Pass, donde se pueden seguir todos los encuentros de la temporada