El histórico debut del español Aday Mara en la NCAA con UCLA
El zaragozano ha conseguido el mejor registro anotador de su carrera profesional con 14 puntos en su estreno desde el cinco inicial de UCLA
Su técnico, Mick Cronin, asegura que "el chico mide 2,22 metros, pero la gente no está acostumbrada a ver a alguien como él"

Aday Mara trata de penetrar a canasta ante la defensa de un rival de Long Island en el encuentro de UCLA / UCLA Basketball
D. García
Aday Mara empieza a caminar con paso firme en la NCAA, la Liga universitaria de los Estados Unidos. En la victoria por 78-58 ante la Universidad de Long Island de sus Bruins, el equipo de baloncesto de UCLA, el pívot aragonés ha aportado 14 puntos en los 24 minutos que ha disputado sobre la pista, su mejor registro hasta el momento como profesional.
Mara ha formado parte del cinco inicial de su equipo en la madrugada de este jueves por primera vez desde que arribase a su nueva universidad y no ha desaprovechado la oportunidad, anotando seis de los nueve tiros que ha intentado en el encuentro y transformando sus dos únicos tiros libres para los Bruins.
Además, el canterano del Casademont Zaragoza ha redondeado su primer partido como titular repartiendo dos asistencias, capturando cuatro rebotes y poniendo cuatro tapones en un nuevo triunfo de su equipo, liderado en la zona interior por Mara y por un Adem Bona que ha vuelto a ser el mejor en la anotación con 20 puntos y 11 rebotes.
El pívot comenzaba su partido con un tapón en la primera jugada de ataque de Long Island y anotaba sus primeros dos puntos con un tiro en suspensión tras 3 minutos en pista, unos segundos antes de taponar otro tiro rival.
UN GIGANTE DE 2,22 METROS
Mara se marcharía al descanso (en la NCAA se juegan dos tiempos de 20 minutos) con 4 puntos después de otro buen tiro en suspensión, y entraría de inicio en la segunda mitad para estrenar el casillero de su equipo en la misma con dos tiros libres. Tras anotar dos bandejas y dos tiros en suspensión más, el aragonés se marchaba de la pista con 14 puntos en su haber.
Los Bruins ostentan un récord de 3-0 en el arranque de la NCAA tras esta última victoria frente a Long Island en la que Mara ha conseguido superar sus máximas en anotación en su primer choque desde el cinco inicial. «El chico mide 2,22, pero la gente no está acostumbrada a ver a alguien como él», terminaba diciendo tras el duelo Mick Cronin, técnico de UCLA.
- Oportunidad de oro para el hombre paciente
- Abde puede dejar un dineral al Barça
- Van de Beek se ofrece al Barça
- Mucho cuento con Joao Félix
- De cuestionados a imprescindibles: el negocio 'central' del Barça
- Fotos | Las opciones del Barça para suplir a Ter Stegen si sale al mercado
- La afición del Atlético veta el regreso de Joao Félix
- El plan del Barça con Noah Darvich
- ¡El próximo partido de Vitor Roque ya será con el Barça!
- Ter Stegen pasará por quirófano y estará varias semanas de baja