Hield y Fox frenan otra exhibición de Doncic

Luka Doncic en un partido con los Dallas Mavericks

Luka Doncic en un partido con los Dallas Mavericks / AFP

EFE

El escolta bahameño y el base De'Aaron Fox con 28 puntos cada uno lideraron el ataque de los Kings de Sacramento que se impusieron a domicilio por 113-120 a los Mavericks de Dallas, que rompieron racha de 11 triunfos consecutivos en su campo del American Airlines Center.

Los Kings (16-13) impusieron siempre su mejor juego de ataque a partir de la segunda parte cuando estuvieron siempre al frente del marcador y en el tercer cuarto lo rompieron con una racha de 11-4 y parcial de 83-93.

Los Mavericks se habían acercado al parcial de 91-98 cuando Fox superó el marcaje del pívot DeAndre Jordan al capturar un rebote defensivo y luego generó canasta de los Kings que también tuvieron un triple del ala-pívot serbio Nemanja Bjelica en posesiones seguidas para poner el marcador en 97-106 que sería decisivo.

El escolta Wesley con un triple y 1:46 minuto para concluir el tiempo reglamentario fue la última esperanza de los Mavericks con parcial de 107-112.

Pero de nuevo surgió la inspiración encestadora de Fox que agotó la posesión del balón para al final penetrar y anotar canasta de los Kings que volvieron a tener el control del marcador.

De nuevo Fox como protagonista manejó el balón con seguridad y tras superar dos rotaciones de los Mavericks se lo pasó al pívot Willie Cauley-Stein para que hiciese un mate espectacular que puso el parcial de 107-116 y 52 segundos por jugarse.

Junto a Hield y Fox, Bjelica también destacó en el ataque de los Kings al aportar un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, que lo dejaron como el mejor en el juego interior.

Mientras que su compatriota, el escolta Bogdan Bogdanovic también consiguió 15 puntos, capturó siete rebotes y repartió cinco asistencias.

El triunfo de los Kings estropeó el debut del veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, de 40 años, en el American Airlines Center, donde no había jugado esta temporada tras haber sido baja por lesión.

Nowitzki, quien juega su vigésima primera temporada como profesional, tiene previsto retirarse cuando concluya la competición la próxima primavera, y se había perdido los primeros 26 partidos por lesión.

Durante los ocho minutos que jugó frente a los Kings, Nowitzki aportó tres puntos.

De nuevo, el alero novato esloveno Luka Doncic fue el líder de los Mavericks al aportar 28 puntos, nueve asistencias y seis rebotes defensivos.

El exjugador del Real Madrid disputó 35 minutos en los que anotó 9 de 15 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, y acertó 9 de 14 desde la línea de personal.

Doncic recuperó un balón, pero perdió cinco, que fueron el único punto débil que tuvo durante el partido que fue el segundo consecutivo que perdían los Mavericks (15-13), pero ocupan el segundo lugar en la División Suroeste.

Jordan con ocho puntos, 23 rebotes, incluidos 13 defensivos, y tres tapones fue el mejor jugador de los Mavericks dentro de la pintura.