Los Heat se exhiben ante los Bucks

El equipo de Miami aplasta 137-95 a los de Antetokounmpo, que se quedó en 15 puntos

El escolta Tyler Herro dirigió a los locales con sus 27 tantos

Herro celebra un tanto con el banquillo de los Heat.

Herro celebra un tanto con el banquillo de los Heat. / Twitter / Miami Heat

EFE / Miami

El escolta Tyler Herro confirmó su gran momento de forma y con 27 puntos encabezó el ataque de los Miami Heat que se impusieron por 137-95 a los Milwaukee Bucks, en lo que fue su debut en la nueva temporada de la NBA, que celebra su 75 aniversario. Herro, en 24 minutos de acción, anotó 10 de 18 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal, además de capturar seis rebotes y repartir cinco asistencias. Los 27 puntos de Herro desde el banco igualaron un récord de los Heat para cualquier reserva jugando 25 minutos o menos. El base esloveno Goran Dragic tuvo 27 puntos en 20 minutos contra Golden State Warriors, el 27 de febrero de 2019; el escolta Dwyane Wade anotó 27 tantos 25 minutos contra Filadelfia Sixers, el 27 de febrero de 2018.

Junto a Herro, que salió del banquillo, otros tres jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluidos dos titulares, el alero Jimmy Butler, que llegó a los 21 puntos y el pívot Bam Adebayo que acabó con un doble-doble y el líder del juego interior al aportar 20 tantos, 13 rebotes -nueve defensivos-, dar una asistencia y recuperar un balón. El ala-pívot P.J. Tucker comenzó su debut en Miami contra el equipo al que ayudó a ganar un título de la NBA hace unos meses y sumó ocho puntos y seis rebotes, además de realizar una gran defensa. Tucker cometió la primera falta del juego de Miami, una reintroducción a Antetokounmpo a los 38 segundos de partido. Luego, en el segundo cuarto, Tucker persiguió una pelota suelta y salió volando, chocando contra el banco de Milwaukee y terminando saludando a los ocupantes de algunos de los asientos más caros en la arena con entradas agotadas.

Los Heat (1-0) como equipo tuvieron un 53% de acierto en los tiros de campo, el 43% de triples y dominaron bajo los aros con 58 rebotes por 38 de los Bucks. El equipo de Miami utilizó a 13 jugadores y cada uno de ellos anotó al menos tres puntos, además de establecer marcas de equipo en anotaciones y margen de victoria en la noche inaugural. Fue casi el mayor margen de victoria en cualquier partido, apenas por debajo de un triunfo de 43 puntos sobre Los Angeles Clippers en 1994. El récord anterior del equipo de puntos en un partido inaugural fue de 128 puntos contra Detroit Pistons en 1999, y el mayor margen de victoria fue de 26 tantos frente a Orlando Magic en 2000.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo anotó 15 puntos y el escolta Grayson Allen agregó 14 como líderes encestadores de los Bucks, actuales campeones de la NBA. El alero Khris Middleton, medalla de oro olímpica en Tokio 2020, logró 10 puntos al anotar apenas 4 de 14 tiros de campo con los Bucks, quienes no contaron, entre otros, con el base titular Jrue Holiday (talón derecho), el pívot cubano estadounidense Brook Lopez (atrás) y el ala-pívot Bobby Portis (tendón de la corva izquierdo).

El resultado nunca estuvo en duda. Una racha de 19-0 en los primeros minutos le dio al equipo de Miami una ventaja parcial de 22-3 desde el inicio. Herro superó la bocina del primer cuarto con un tiro de nueve metros que le dio a Miami una ventaja de 40-17, una que fue hasta 72-43 al descanso. Durante un tramo de nueve minutos del primer cuarto, Milwaukee falló 13 tiros consecutivos y también tuvo cuatro pérdidas de balón en ese lapso. Los Bucks estaban dentro de 53-38 con 3:35 restantes en la mitad, y Miami luego anotó los siguientes 14 puntos del partido. Milwaukee sacó a sus titulares con 5:01 minutos por jugar en el tercer cuarto, a excepción de Antetokounmpo, quien salió 13 segundos después y Miami lideró por 33 puntos con lo que el partido estaba ya sentenciado. Miami mejoró a 19-15 en los primeros partidos de la temporada, mientras que el base Kyle Lowry, el gran fichaje del verano de los Heat, se torció un tobillo en el segundo cuarto y estuvo de regreso a los pocos minutos de su debut con su nuevo equipo y aportó cinco puntos y seis asistencias después de anotar 1 de 8 tiros de campo.