Los Hawks prolongan su racha invicta en casa

Se impusieron 113-101 a los Oklahoma City Thunder

Young y Capela ayudan a Atlanta a ganar su quinto partido seguido como locales

Trae Young.

Trae Young. / Archivo

EFE / Atlanta

El base Trae Young mantuvo su buen toque de muñeca y con 30 puntos, incluidos 21 que anotó en la segunda mitad, se erigió en el líder del juego ofensivo de los Atlanta Hawks, que ganaron por 113-101 a los Oklahoma City Thunder, mientras que el pívot suizo Clint Capela hizo valer su presencia en el juego interior al aportar un doble-doble de 10 puntos y 15 rebotes. La victoria fue la quinta conseguida por los Hawks en la serie de cinco que han disputado de locales. Un partido después de acertar 52% de sus tiros de campo el sábado contra los Hornets, los Hawks tuvieron otro 54% el lunes por la noche en la primera mitad y 48% al concluir el partido.

El base novato, el australiano Josh Giddey, de 19 años, logró 15 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, y el alero canadiense Luguentz Dort aportó otros 15 puntos, que no impidieron la derrota de los Thunder. Oklahoma City no contó con su líder anotador, el escolta canadiense Shai Gilgeous-Alexander, quien se perdió su primer partido de la temporada por una lesión en el tobillo derecho.

Los Thunder eliminaron una desventaja de 10 puntos en el segundo cuarto y empataron el marcador a 56 cuando el pívot novato reserva Jeremiah Robinson-Earl anotó un par de tiros libres con 3:01 minutos por jugar. La alegría duró 30 segundos, hasta que el alero Cam Reddish acertó un triple de larga distancia y los Hawks recuperaron la ventaja para ya nunca más perderla.

Atlanta mejoró a 6-0 con la alineación titular de Young, Capella, Kevin Huerter, el serbio Bogdan Bogdanovic y John Collins. Los Hawks también están 8-1 en casa y 1-8 como visitantes. Oklahoma City (6-11) batalló para mantener el paso en la segunda mitad y Atlanta extendió la ventaja de seis puntos al medio tiempo a 93-71 en el tercer cuarto.

Los Thunder solo anotaron 11 puntos en el tercer periodo y acabaron el partido con un 40% de tiros de campo y el 26% en triples (10 de 38). El alero argentino Gabriel Deck salió un minuto al campo con Oklahoma y se fue sin actividad estadística.