Los Hawks se dan una oportunidad

Atlanta reduce la ventaja de los Celtics en la serie y pone el 1-2 tras derrotar a los de Boston 130-122

Los 32 puntos de Young llevaron a los suyos a darle interés a una serie que en sus dos primeros partidos pareció muy decantada

Trae Young

Trae Young, decisivo

EFE / Chicago

Los Atlanta Hawks se hicieron fuertes este viernes en la State Farm Arena de Atlanta y triunfaron por 130-122 contra los Boston Celtics para reabrir la serie de primera ronda de los 'playoffs' del Este (1-2), liderados por 32 puntos de Trae Young. Ningún equipo ha logrado remontar una triple desventaja en una serie de los 'playoffs' en 147 ocasiones, y los Hawks lo dieron todo en casa para evitar un tercer revés y para darse una oportunidad frente a unos Celtics que encaran esta postemporada como grandes favoritos en el Este junto a los Milwaukee Bucks.

Los Hawks jugaron un gran partido en equipo, al tirar con un 56% de acierto y al contar con una tremenda aportación desde el banquillo, hasta 44 puntos por los 35 del de los Celtics. Trae Young sumó el noveno partido de su carrera con más de treinta puntos en 'playoffs'. Acabó con 32 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias y realizó unas jugadas decisivas en el apretado final de la State Farm Arena. Su compañero Dejounte Murray firmó 25 puntos, mientras que Clint Capela aportó un doble doble de 11 puntos y 10 rebotes. Saliendo del banquillo, el serbio Bogdan Bogdanovic aportó 15 puntos, al igual que Saddiq Bey, ambos con tres triples, mientras que Jalen Johnson metió 10.

Ese desempeño grupal tumbó a unos Celtics que habían ganado con contundencia los dos primeros partidos de la serie y que tuvieron inercia a favor en el tercer período, cuando recortaron a un punto una desventaja que tocó los catorce en el segundo cuarto. Ese parcial de 11-0 les colocó 99-100 y una gran aportación del dominicano Al Horford en el último segmento, cuando anotó sus 8 puntos, pareció poner a los Celtics en buena posición para completar la remontada.

Boston, que en la primera mitad conectó 15 triples, un récord para la franquicia en 'playoffs', se topó con un Young que dio un paso al frente en el momento clave y selló unas jugadas determinantes, tanto desde el arco como con unas buenas entradas. Su compañero Dejounte Murray conectó un gran triple ante Derrick White para el 124-118 con 1.40 para el final del partido, y pese a la respuesta desde el arco de Marcus Smart, Young volvió a poner tierra de por medio con una elegante canasta de dos. Tatum falló el triple para reabrir el duelo con treinta segundos para el final y en ese momento se acabaron las opciones de los Celtics, con Young que elevó a 15 su cuenta anotadora en el cuarto período.

Tatum acabó su partido con 29 puntos, 10 rebotes y 4 triples, mientras que Marcus Smart firmó 24 puntos, con 8 asistencias y 5 triples, además de su habitual tremenda aportación defensiva. Acabó con mucho dolor en la espalda por una fea caída en los últimos segundos en una pelea por un rebote defensivo. Jaylen Brown no pasó de los 15 puntos, mientras que Gran Williams aportó 14 desde el banquillo con un perfecto 4 de 4 en triples.

El cuarto partido se disputará el domingo en Atlanta, con los Celtics que mantienen ventaja de campo en esta serie. El ganador se enfrentará en la segunda ronda con los Philadelphia 76ers o los Brooklyn Nets, con el equipo de Joel Embiid y James Harden por delante 3-0.