Baloncesto - NBA

Harden vende su imagen a Adidas... ¡por 200 millones de dólares!

El escolta de los Houston Rockets casi recibirá más por temporada por el contrato de la marca de ropa que por su contrato profesional

Harden firma un contrato jugoso con la marca Adidas

Harden firma un contrato jugoso con la marca Adidas / sport

EFE

El escolta estrella y jugador franquicia de los Rockets de Houston, James Harden, selló su cambio de compañía de ropa y calzado deportivo al aceptar la oferta que le propuso la marca Adidas por 200 millones de dólares y 13 años de compromiso.

La oferta de Adidas no fue igualada ni mejorada por la marca Nike, que era con la que estaba actualmente Harden, y el jugador franquicia de los Rockets, a partir de la próxima temporada promocionará la imagen de la compañía alemana.

Harden se encuentra en Las Vegas como parte del grupo de 34 jugadores que participan en el minicampo de verano organizado por la USA Basketball, de cara a seleccionar al equipo nacional que participe en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El agente de Harden, Rob Pelinka, que se encargó de llevar a cabo la negociación, confirmó que Nike le informó que no igualarían la oferta acordada con Adidas.

El acuerdo alcanzado con Harden, de 25 años, entrará en vigor a partir del próximo 1 de octubre, y le dará al jugador franquicia de los Rockets las zapatillas deportivas que utilice en el campo y una marca en la plataforma social.

Después del acuerdo alcanzado con Adidas, James tendrá unos ingresos de 32 millones de dólares durante la temporada del 2015-16, que le llegaran del salario (16,78 millones) y de la venta de imagen con su nueva compañía que le pagará 15,38 millones de dólares.

Pero con los incentivos, Harden podría ganar más con Adidas que lo que percibe con los Rockets. Harden firmó una extensión de contrato por 80 millones que le mantendrá con el equipo tejano hasta la temporada 2017-18.

Además de suministrarle un calzado personalizado, también se espera que salga una línea de ropa Harden junto con compromisos de mercadotecnia de su nueva marca.

Además, Harden y Adidas esperan mejorar los resultados de la venta en el mercado del calzado deportivo dentro del deporte del baloncesto en medio de decepcionante resultado que ha registrado la marca en los últimos tiempos.

Harden se convirtió en un agente libre de calzado en el momento justo, cuando Adidas necesitaba hacer un cambio en su estrategia comercial.

La compañía alemana, que firmó también al base estrella de los Chicago Bulls, Derrick Rose, con un contrato de 14 años no ha visto muchos dividendos debido a las lesiones de rodilla que ha sufrido el jugador.

Las ventas de los zapatos de Rose se han visto eclipsadas por varios de los incondicionales de Nike como LeBron James, Kevin Durant y Kobe Bryant.

Su otra estrella es el base Damian Lillard, que juega con los Trail Blazers de Portland, que no tienen demasiada popularidad en Estados Unidos.

Lo mismo sucede con el base John Wall, de los Wizards de Washington, otro jugador contrato por Adidas, que mostró bastantes destellos en el campo, pero su primera línea personal no tuvo repercusión en el apartado de las ventas.

Harden no tiene un juego espectacular, pero está en el máximo escalón de estrellas que son buenas para el mercado de la venta de productos deportivos.

Además, la barba que lleva habla por sí sola, y también su sentido natural para la moda. Eso es grande para Adidas, que vende cantidad de "Originales" y siempre puede usar un impulso a su más cara línea Y-3.

Otro elemento que favorece la venta de imagen de Harden es el relacionado con su posicionamiento de estrella del "reality show", dado que existe una aparente relación de amistad entre la estrella de los Rockets y Khloe Kardashian.

Por si lo anterior no fuese importante, existe también una conexión de Adidas con la estrella del rap Kanye West, quien está casado con Kim, la hermana de Khloe, y el año pasado cambió su línea Yeezy de Nike a la marca de la compañía alemana.