Harden supera marca de Chamberlain contra los Knicks

Histórico Harden: 61 puntos ante los Knicks

 James Harden batió el récord histórico de Chamberlain al anotar 61 puntos en la victoria de los Rockets sobre los de Nueva York / Perform

Sport.es

Muchas leyendas del baloncesto han tenido actuaciones memorables contra los Knicks en el Madison Square Garden. El miércoles, James Harden se agregó a esa lista de inmortales al establecer una nueva marca en su gran carrera. La estrella de los Houston Rockets anotó 61 puntos y consiguió 15 rebotes en la victoria de su equipo contra los Knicks por 114-110.

Con esa actuación, Harden superó la marca de Wilt Chamberlain de 20 partidos consecutivos con más de 30 puntos que existió por casi 55 años.

El partido comenzó rápido para Houston ya que su base anotó 19 puntos en el primer cuarto y terminó con 36 en la primera mitad. Esa actuación ya superó al legendario pívot de los Philadelphia Warriors y Los Ángeles Lakers.

En el último periodo, las cosas se pusieron interesantes ya que el equipo local iba perdiendo por 12 puntos y brevemente le dieron vuelta al partido gracias a un tiro de Allonzo Trier, quien fue el máximo anotador de los Knicks con 31 puntos.  

Después de esa canasta, los Knicks pelearon pero no pudieron revertir el marcador. Eric Gordon fue otro jugador clave para Houston al contribuir con 20 puntos en el partido.  

En esa última fase del partido, los Knicks llegaron a cortar la ventaja de los Rockets a un solo punto, pero ahí fue cuando Harden dominó y llegó establecer su nueva marca personal y darle la victoria a los Rockets (27-20).  

Para Harden, tendrá otra oportunidad de continuar su racha histórica cuando su equipo juegue ante los Toronto Raptors el viernes por la noche, mientras que los Knicks (10-36) regresan a Nueva York para visitar a unos Brooklyn Nets que pasan por un muy buen momento.