Guía del All Star 2018 de la NBA

Stephen Curry y LeBron James, capitanes de los dos equipos del All Star Game

Stephen Curry y LeBron James, capitanes de los dos equipos / AFP

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Este fin de semana tendrá lugar la fiesta por excelencia del baloncesto estadounidense. El All Star Weekend llega entre los días 16 y 18 de febrero con varios eventos que terminarán con la 67ª edición del All Star Game, el partido de las estrellas. El conocido como Fin de Semana de Las Estrellas de la NBA tendrá lugar en la ciudad de Los Ángeles, concretamente en el Staples Center. Estos son los horarios de todos los eventos y los jugadores que participarán, una guía para seguir la competición al detalle. 

VIERNES, 16 DE FEBRERO

El All Star Weekend arrancará en la madrugada del sábado con el partido de las celebridades. El conocido como NBA All-Star Celebrity Game tendrá lugar a las 01:00 horas, hora peninsular española, entre dos equipos llamados Team Lakers y Team Clippers. Ambos conjuntos estarán formados por diversos actores, cantantes, leyendas de la NBA y jugadoras WNBA entre otros. 

A las 03:00 horas dará lugar el comienzo del partido de los rookies, los jugadores de primer y segundo año, conocido como el Rising Star Challenge. El choque será, por cuarto año consecutivo, entre un equipo formado por jugadores estadounidenses y otro con representantes del resto del mundo. En total, 10 jugadores conformarán cada equipo. Estos son los nombres que completan la lista por parte de ambos conjuntos:

Team USA: Brandon Ingram, Kyle Kozma, Lonzo Ball, Jaylen Brown, Malcolm Brogdon, John Collins, Jayson Tatum, Donovan Mitchell, Kris Dunn y Dennis Smith Jr. 

Team World: Ben Simmons, Dario Saric, Joel Embiid, Buddy Hield, Bogdan Bogdanovic, Dillon Brooks, Jamal Murray, Lauri Markkanen, Domantas Sabonis y Frank Ntilikina. 

SÁBADO, 17 DE FEBRERO

En la madrugada del domingo se celebrará el concurso de habilidades, triples y mates. El evento comenzará a las 02:00 horas con Kristaps Porzingis, de los New York Knicks, defendiendo su título como campeón del concurso de habilidades. Los otros siete participantes serán Joel Embiid (76ers), Al Horford (Celtics), Spencer Dinwiddie (Nets), Donovan Mitchell (Jazz), Lauri Markkanen (Bulls), Jamal Murray (Nuggets) y Lou Williams (Clippers)

En segundo lugar tendrá lugar el concurso de triples, que contará con el vigente campeón Eric Gordon, de los Rockets, encabezando el evento. Además, también participarán Devin Booker (Suns), Bradley Beal (Wizards), Paul George (Thunder), Klay Thompson (Warriors), Wayne Ellington (Heat), Kyle Lowry (Raptors) y Tobias Harris (Clippers). 

Por último, se celebrará el concurso más popular del All-Star, el de mates. Los participantes serán Donovan Mitchell (Jazz), Victor Oladipo (Pacers), Dennis Smith Jr. (Mavericks) y Larry Nance Jr (Lakers). 

DOMINGO, 18 DE FEBRERO

En la madrugada del lunes, a las 02:00 horas, se dará el pistoletazo de salida al evento por excelencia del All Star Weekend, el All Star Game, que pondrá el punto y final al Fin de Semana de las Estrellas. El gran choque enfrentará a un equipo representante de la costa este con otro de la costa oeste de Estados Unidos. Los capitanes, votados por los fans, serán LeBron James, de los Cavaliers, para el conjunto del este, y Stephen Curry, de los Warriors, encabezando el equipo del oeste. Ambos han tenido el honor de escoger a los integrantes de su equipo, que está formado por los siguientes nombres:

Conferencia Este: LeBron James, Giannis Antetokounmpo (Bucks), Joel Embiid (76ers), Kyrie Irving (Celtics) y Demar DeRozan (Toronto Raptors), como titulares. Kyle Lowry (Raptors), John Wall (Wizards), Bradley Beal (Wizards), Victor Oladipo (Pacers), Kristaps Porzingis (Knicks), Kevin Love (Cavaliers) y Al Horford (Celtics), serán los suplentes. 

Conferencia Oeste: Stephen Curry, James Harden (Rockets), Kevin Durant (Warriors), Anthony Davis (Pelicans) y Demarcus Cousins (Pelicans), completan la lista de titulares. Russell Westbrook (Thunder), Damian Lillard (Blazers), Klay Thompson (Warriors), Jimmy Butler (Timberwolves), Draymond Green (Warriors), LaMarcus Aldridge (Spurs) y Karl-Anthony Towns (Timberwolves), serán suplentes.

La gran fiesta de la NBA podrá seguirse en España desde Movistar+ Deportes 1.