Menú

Gregg Popovich ya es el quinto técnico con más victorias en la NBA

Sumó ante los New York Knicks su triunfo número 1.176 superando a George Karl

Todas las victorias las ha logrado con San Antonio Spurs, su único equipo en su carrera en la NBA

Popovich ha ganado casi el 70% de sus partidos con San Antonio
Popovich ha ganado casi el 70% de sus partidos con San Antonio | AFP

El técnico de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, pudo celebrar más que una victoria en el Madison Square Garden, ante los New York Knicks (91-100). El  veterano entrenador del conjunto tejano alcanzó las 1.176 victorias con los Spurs, el único equipo al que ha entrenado en la NBA a lo largo de su fructífera carrera

Popovich, que ha logrado nada menos que cinco anillos de campeón con los Spurs, superó a su amigo George Karl, que se había quedado en 1.175. De hecho, el entrenador de San Antonio, cuenta con el mayor porcentaje de victorias en la NBA (69,4%), el mejor entre los cinco entrenadores más laureados de la Liga.

La lista de técnicos con más victorias la lidera Don Nelson (1.335), seguido de Lenny Wilkens (1.332), Jerry Sloan (1.221), Pat Riley (1.210) y el quinto puesto para Popovich (1.176), que deja fuera del Top5 a Karl (1.175). 

Otro de los míticos entrenadores de la NBA, con 11 anillos de campeón, Phil Jackson, ocupa el sexto puesto en la lista de más victorias, con un total de 1.155.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil