El gran objetivo de los Raptors: retener a Kawhi Leonard

El espectacular mate de Kawhi Leonard

El espectacular mate de Kawhi Leonard / Perform

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Apenas unos días después de lograr el primer título en la historia de la franquicia, los Toronto Raptors ya se han puesto manos a la obra para tratar de mantener el equipo en lo más alto de la NBA pensando en la próxima temporada.

Y con ese objetivo tratan de convencer a su gran estrella, Kawhi Leonard, que siga en la franquicia canadiense los próximos años con un macrocontrato que nadie puede igualar, en cuanto a años y cantidad.

Leonard, que llegó procedente de San Antonio en un traspaso que acabó resultando decisivo para la suerte de los Raptors, parece que en su cabeza tiene otra intención, de momento. Se espera que la estrella opte por rescindir su contrato y convertirse en agente libre, a la espera de ofertas de otros equipos, que seguro no le faltarán.

Decisión en una semana

El dos veces MVP de las finales de la NBA y en tres ocasiones All Star, debe decidir su futuro en apenas unos días y toda la Liga está pendiente de él.

Los primeros en la lista para convencerle son los propios Raptors, que pueden ofrecerle un contrato por cinco años por un montante de 190 millones de dólares, un año más y 50 millones más, que cualquier otra oferta de la NBA.

Durante las celebraciones en Toronto, el jugador se mostró esquivo sobre su posible decisión. “Uno no requiere tantos días para decidirse”, comentó Leonard, que ha completado unos play-offs espectaculares, con una media de 30,5 puntos y 9,1 rebotes.

“Veremos qué sucede. Una vez que llegue ese momento, entonces estableceremos los pros y los contras”, zanjó el jugador, que se encuentra en la misma tesitura que Marc Gasol, con opción a renunciar al año que le queda de contrato y explorar otras opciones.