Un gran Marc Gasol relanza de nuevo a los Grizzlies en el Oeste

Nadie de los Wolves pudo frenar a Marc Gasol

Nadie de los Wolves pudo frenar a Marc Gasol / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Marc Gasol ha devuelto la fe a los Memphis Grizzlies, en otra temporada donde era difícil vislumbrar hacia dónde camina este equipo. Pero Marc, santo y seña de la franquicia junto a otro de los veteranos, Mike Conley, parecen estar sacando lo mejor del grupo en este inicio de la temporada regular.

Y es que estos Memphis parecen haber recuperado el rumbo, en un inicio esperanzador con el de Sant Boi dirigiendo operaciones y retornando la confianza al grupo. En su visita a la difícil pista de Minnesota, Marc dio otra lección de control del juego, gracias a sus 26 puntos, 13 rebotes, tres asistencias y dos robos, en los 35 minutos de juego.

El pívot se convirtió en un tormento para Karl-Anthony Towns, al que no dejó a sol ni sombra, y tuvo tiempo para anotar, con cuatro triples de siete intentos, y hacerse notar en el rebote, y por supuesto, en el ritmo del juego.

Otra lección de Marc

Una lección más de Marc que ha metido al equipo en la zona alta de la Conferencia Oeste, con 10 victorias por cinco derrotas, y la sensación de que a este ritmo, puede volver a optar a una de las plazas de All Star.

Marc, que siempre ha pedido a su equipo un plus de rendimiento y agresividad, está viendo los resultados bajo el mandato de J.B. Bickerstaff. “Es lo que nos da más oportunidades de ganar a cualquier equipo”, dijo tras el partido.

“Obviamente, el año pasado fue un poco fracaso en el sistema de juego, pero en los anteriores 10 o 12 años, el equipo ha sacado orgullo de ser muy físicos y nos ha funcionado bien”. dijo un satisfecho Marc, que vuelve a ver la luz en este equipo.