Gran homenaje a Pau Gasol en su regreso a San Antonio

El regreso de Pau a San Antonio terminó con derrota

El regreso de Pau a San Antonio terminó con derrota / PERFORM

EFE

Todos los adjetivos se quedaron cortos para destacar la figura, personalidad y ejemplaridad del veterano pívot español Pau Gasol, quien este domingo volvió a San Antonio como nuevo jugador de los Bucks de Milwaukee para enfrentarse a su exequipo, los Spurs, y recibió un gran homenaje.

Gasol, de 38 años, quien hace menos de dos semanas compró su contrato con los Spurs para convertirse en agente libre y poder firmar el pasado 1 de marzo con los Bucks, se volvió a encontrar con el entrenador Gregg Popovich a quien dio un abrazo. Popovich, el mismo que reconoció que dejar salir al jugador español no fue nada fácil por lo que representaba su persona y profesionalidad, pero que a la vez era la mejor opción que tenía de cara al futuro, volvió a alabar la figura de Gasol.

"Es un primera clase de persona, increíble la manera como se ha comportó todo el tiempo que estuvo con nosotros, al asumir cualquiera de las funciones que le encargamos tanto de titular como de reserva o sin salir al campo", destacó Popovich. "Luego la manera como negoció su salida, sólo lo hace una persona excepcional y un profesional único".

De ahí que el mayor de los hermanos Gasol cuando saltó de nuevo a la pista del AT&T Center de San Antonio recibió una gran ovación por parte de los aficionados tejanos y también el saludo y abrazos de los jugadores de los Spurs. Luego, antes de que diese comienzo el partido, que su nuevo equipo de los Bucks perdió por 121-114, Gasol fue homenajeado por los Spurs con un vídeo en el que destacaron sus grandes momentos durante los 18 años que lleva de profesional en la NBA, después de jugar con los Grizzlies de Memphis, Los Angeles Lakers, Bulls de Chicago, Spurs y el equipo nacional de España.

En las imágenes se mostraron los grandes momentos de Gasol como campeón por dos veces de la NBA con los Lakers y los grandes triunfos al frente de la selección de baloncesto de España. Pero sobre todo también destacaron las imágenes de la gran labor social, trabajo y ayuda a organizaciones de caridad que ayudan a través de todo el mundo.

El homenaje recibido por Gasol hizo que el jugador de Sant Boi se sintiese "emocionado" y "agradecido" por el detalle tan especial que habían tenido los Spurs. "Pienso que era un recibimiento muy cálido y entrañable, a pesar que a penas hace una semana que salí de San Antonio", declaró Gasol al concluir el partido. "Pero lo más importante es que la relación entre ambas partes continúa".

Gasol también destacó que todos los momentos que vivió y disfrutó en San Antonio con el equipo, los aficionados y la comunidad será un legado que permanecerá para siempre y el agradecimiento será también mutuo. El jugador de Sant Boi también disfrutó de 15 minutos de acción en el campo en los que cumplió con tres puntos tras anotar el único intento de triple que hizo con tres tiros de campo.

Gasol, que también capturó tres rebotes --todos defensivos--, y dio una asistencia, reconoció que a los Bucks les faltó la energía suficiente en la recta final del partido para haber tenido opción de luchar por el triunfo. "El calendario que hemos tenido no ayudó a disputar un partido ante un rival de la clase de los Spurs, que cuentan con jugadores de gran clase y que siempre pueden definir un marcador final a su favor", comentó Gasol. "Al margen de la derrota, el equipo estuvo siempre metido en el partido, aunque los puntos decisivos cayeron del lado de los Spurs".