Goran Dragic será duda en Miami ante los Lakers hasta el último instante

Dragic podría ver el quinto partido de la final, de nuevo, desde la banda

Dragic podría ver el quinto partido de la final, de nuevo, desde la banda / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El entrenador de los Miami Heat, Erik Spoelstra, aseguró que el estado del escolta esloveno Goran Dragic para el quinto partido de las Finales de este viernes (tres de la madrugada en España) permanece sin cambios por lo que sigue siendo la gran duda. 

El técnico ya catalogó a Dragic "como dudoso" para el cuarto partido, para quedarse sin jugar debido a un desgarro en la fascia plantar izquierda. El veterano esloveno estuvo pendiente de poder jugar ese partido clave que acabaron perdiendo, para finalmente ser descartado después de probar la lesión durante el calentamiento previo al juego.

Dragic ya no participó en la segunda mitad del primer partido después de su lesión. Dragic aseguró que podía presionar con el pie, pero el base aseguró antes del cuarto partido que "lidiar con el dolor" era el factor más importante en su posible regreso. No pudo ser.Ahora, solo unas horas antes del quinto, la situación vuelve a ser parecida y su técnico no parecía muy optimista.

Dragic, decisivo

Dragic promedió 22.8 puntos para liderar a lHeat en su 'barrid'a de primera ronda sobre Indiana en la primera ronda. Butler lideró a Miami con 23.4 por juego cuando eliminó a Milwaukee en las semifinales de la Conferencia Este.

Adebayo anotó 21.8 por juego en las finales del Este, convirtiendo al Heat en el primer equipo desde los San Antonio Spurs de 1999 en llegar a las Finales con tres líderes anotadores en cada una de las tres primeras rondas.

Ahora, sus opciones de seguir vivios en la final, se desvanecen un poco más sin uno de sus jugadores clave, que no parece estar en condiciones para afrontar un partido tan trascendente ante los Lakers.