George Karl sobre Jokic: "Puede convertirse en uno de los 10 mejores jugadores de la historia”

El ex entrenador de los Denver Nuggets elogió al serbio a través del 'Denver Post'

A pesar de su extio, el jugador no parece interesado en ganar otro MVP "Solo intento competir y ganar partidos"

Nueva exhibición de Jokic

Nueva exhibición de Jokic / @NBA

Joel Fageda

Esta claro que el talento de Nikola Jokic es de otro mundo. El pívot serbio está nuevamente entre los favoritos para hacerse con el MVP de la temporada. Su increíble rendimiento esta temporada, liderando a unos Denver Nuggets sin sus otras dos estrellas (tanto Michael Porter Jr. como Jamal Murray han estado lesionados) le ha ha valido los elogios tanto de periodistas como de entrenadores y expertos. Para algunos, su nivel esta entre los mejores de la historia.

Tal y como señaló John Hollinger de 'The Athletic', Jokic llegó al partido del lunes frente a Golden State a registrar el PER (índice de eficiencia del jugador) más alto en una temporada en la historia de la NBA, con 32.3. De hecho, esta actuación no pasó desapercibida para el mundo del baloncesto. El ex entrenador de Denver, George Karl, acudió a Twitter y anunció que Jokic, a sus 27 años, ya es el mejor jugador de la historia de los Nuggets.

Además, este aluvión de felicitaciones no terminó aquí. Según unas declaraciones recogidas por el "Denver Post“, el propio Karl de deshizo en elogios hacia el pívot serbio: "Quiero decir, Nikola podría ser uno de los 10 mejores jugadores de la historia”, dijo este pasado lunes. Además, añadio que: “Lo que me sorprende es cómo el juego es más fácil para él. Y eso es tan difícil para mí de creer porque el juego, para ser bueno, requiere trabajo. Simplemente parece que este año es más fácil que el año pasado”.

Un jugador especial al que ni el MVP le motiva especialmente

La temporada pasada, Nikola Jokic obtuvo el premio de MVP de la NBA. Los buenos números que esta cosechando esta temporada le situan nuevamente como uno de los favoritos para llevarse el premio.

Recientemente fue cuestionado por los medios sobre el significado de ser reconocido una vez más como el mejor. Esta ha sido su respuesta: "No sé cómo me sentiría. No significa nada especial. Solo intento competir y ganar partidos", expresó en declaraciones recogidas por Mike Singer de Denver Post.