Garuba ya es nuevo jugador de los Rockets

La franquicia hizo oficial el fichaje del exjugador del Real Madrid, que ya estaba jugando en Houston la liga de verano

Usman Garuba firmó su contrato por cuatro temporadas, las dos primeras garantizadas

Garuba, con la camiseta de los Rockets

Garuba, con la camiseta de los Rockets / NBA

SPORT.es

SPORT.es

Usman Garuba ya es, oficialmente, nuevo jugador de los Houston Rockets. Así lo anunció la franquicia la madrugada del lunes al martes, donde comunicó que el exjugador del Real Madrid firma por cuatro temporadas, las dos primeras garantizadas. Garuba era el último jugador de la primera ronda del pasado draft que aún no había firmado su contrato.

El español ya había disputado minutos con los Rockets en la liga de verano, donde destacó en el apartado reboteador. Pero ahora ya si que es jugador de los Houston de forma oficial. Por la primera temporada percibirá 2,3 millones de dólares que irán creciendo; 2,4 la segunda, 2,5 la tercera y 4,3 en la última.

De esos pagos saldrán los tres millones de euros que Garuba puso encima de la mesa del Real Madrid para liberar su contrato y poder firmar por Houston. A priori, los Rockets pagarán parte de esos tres 'kilos'.

Tras el anuncio, el exjugador blanco aseguró en sus redes sociales: "Persiguiendo mis sueños. No importa lo que digan. Encantado de ser parte de este equipo".