Garuba se despide tras confirmar su marcha a la NBA

El jugador, de 19 años, fue seleccionado por los Houston Rockets en el puesto número 23 del draft universitario

'La Pantera de Azuqueca' agradece al Real Madrid por haber podido ayudarle a cumplir el sueño de cualquier canterano

Usman Garuba, tras ganar uno de sus primeros trofeos en las categorías inferiores del Real Madrid

Usman Garuba, tras ganar uno de sus primeros trofeos en las categorías inferiores del Real Madrid / Instagram

EFE

El jugador español de baloncesto Usman Garuba se despidió este martes del Real Madrid y de todo el entorno del equipo blanco a través de su cuenta de Instagram, tras confirmarse su marcha a la NBA luego de ser seleccionado por los Houston Rockets en el puesto número 23 del draft universitario.

En el mensaje acompañado por una imagen en la que posa con algunos trofeos tras ganar un torneo con las categorías inferiores del Real Madrid, el ala-pívot madrileño agradece inicialmente a Alfonso Casas, Pablo Sañudo y Alberto Angulo, responsables de la cantera del equipo de la capìtal madrileña.

El jugador, de 19 años resaltó la labor de todos los entrenadores que hasta el momento ha tenido en su carrera. "También quiero agradecer a Pablo Laso por hacerme debutar, no hay mayor sueño para un chico madrileño que juegue al baloncesto que jugar en el equipo de su ciudad", añadió.

'La Pantera de Azuqueca' también dio las gracias a todos sus compañeros de equipo entre los que mencionó a jugadores, staff, fisioterapeutas, utileros, entre otros miembros del equipo madrileño. "Gracias por acogerme a pesar de ser un niño como si fuera uno más. Estoy muy contento de haberme rodeado de tan buenas personas como vosotros", manifestó.

Garuba, quien hace parte de la selección española y que estuvo presente en el equipo olímpico que estuvo en Tokio, nombró también a las personas que lo apoyaron en todo momento, entre familia, amigos y la gente del municipio en el que creció.

"Gracias Real Madrid por haber podido ayudar a cumplir el sueño de cualquier canterano, no sería nada sin ninguno de vosotros", concluyó el ahora jugador de los Rockets de Houston.