La franquicia de la liga de desarrollo de la NBA para jóvenes ya da resultados en el draft

Por segunda temporada consecutiva, los NBA G League Ignite han colocado a tres de sus jugadores en el draft

El equipo se creó en 2020 como una nueva vía para dar el salto a la NBA

Los tres jugadores de los NBA G League Ignite que han sido elegidos en el draft

Los tres jugadores de los NBA G League Ignite que han sido elegidos en el draft / Twitter @gleagueignite

SPORT.es

SPORT.es

El draft de 2022 de la NBA ha tenido como protagonista a Paolo Banchero, que ha sido elegido en la primera posición por los Orlando Magic. El ala-pívot italoamericano, que jugó la pasada temporada en la Universidad de Duke, ha sido una de las grandes sorpresas del draft, y tras su buen año universitario, se ha llevado el honor de ser elegido el primero.

La vía universitaria suele ser la más utilizada en el draft para lograr acceder a la mejor liga de baloncesto del planeta. Atrás quedaron aquellos saltos directos desde el instituto a la NBA que protagonizaron en su día LeBron James, Kobe Bryant o Kevin Garnett. Ahora, el jugador debe jugar como mínimo un año en la universidad o en el extranjero, aunque desde hace dos temporadas, existe una nueva fórmula: a través de la liga de desarrollo de la NBA y equipo Ignite.

Una franquicia en la 'G League' para evitar el baloncesto universitario

La competición escuchó a las diferentes voces que pedían crear un equipo en la 'G League' para que los jóvenes pudiesen 'evitar' pasar por la universidad y entrar ya en dinámica de un equipo profesional. Una opción bastante interesante en cuanto a términos económicos, muy perseguidos en el panorama universitario.

Tras dos temporadas, seis jugadores han sido seleccionados en el draft

Y lo cierto es que, tras su creación, los resultados son francamente satisfactorios. Si el objetivo era conducir a jóvenes talentos de baloncesto a la NBA, ya se consiguió en el draft de 2021 con tres jugadores que fueron seleccionados por francicias NBA, y de nuevo este año se ha vuelto a repetir la cifra.

Dyson Daniels, seleccionado por los Pelicans en la octava posición

El australiano Dyson Daniels y los estadounidenses MarJon Beauchamp y Jaden Hardy, han sido seleccionados respectivamente por Pelicans, Bucks y Kings. Además, los dos primeros fueron seleccionados en primera ronda, siendo Daniels elegido en la octava posición.

El ex ACB Pooh Jetter, veteranía para Ignite

Pero en esta franquicia llamada a proyectar a jóvenes talentos a la NBA, también se encuentran jugadores con un perfil más veterano, con tal de equilibrar la plantilla. Sin ir más lejos, el pasado curso, formaron parte del equipo Amir Johnson, drafteado en 2005 por los Detroit Pistons, o Pooh Jetter, un clásico ACB que jugó en la Penya en 2011.