Fallece Jerry Sloan, el entrenador que llevó a Utah Jazz a dos Finales de la NBA

Su muerte se debió como consecuencia de la enfermedad de Parkinson que sufría desde hace años

Miembro del Salón de la Fama desde 2009, Sloan dirigió a los Jazz durante 23 temporadas seguidas (1988-2011)

Adiós a Sloan, todo un mito de los banquillos en la NBA
Adiós a Sloan, todo un mito de los banquillos en la NBA | sport

Los Utah Jazz han anunciado este viernes el fallecimiento a los 78 años de Jerry Sloan, el entrenador que le guió a los mejores momentos de su historia, sobre todo a dos Finales consecutivas de la NBA en los años 1997 y 1998, a consecuencia de la enfermedad de Parkinson que sufría desde hace tiempo.

EUROPA PRESS

"Jerry Sloan siempre será sinónimo del Utah Jazz. Siempre formará parte de la organización y nos unimos a su familia, amigos y aficionados para llorar su pérdida. Estamos muy agradecidos por lo que logró aquí en Utah y las décadas de dedicación, lealtad y tenacidad que trajo a nuestra franquicia", le despidió la franquicia.

Miembro del Salón de la Fama desde 2009, Sloan dirigió a los Jazz durante 23 temporadas seguidas (1988-2011) y terminó su carrera con el tercer mayor número de victorias cosechadas por un técnico en la historia de la NBA (1.221). Rozó el anillo en dos ocasiones, pero en ambas topó con los Bulls de Michael Jordan y Phil Jackson.

El cartel del entrenador cuelga en lo alto del pabellón Vivint Smart Homee junto a los de los cinco jugadores del club que tienen sus dorsales retirados: Mark Eaton (53), Darrell Griffith (35), Jeff Hornacek (14), Karl Malone (32) y John Stockton (12).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil