Fallece Bill Russell, el jugador con más anillos de campeón de la NBA

El mítico pívot de los Boston Celtics ha traspasado a los 88 años de edad

Con 11 títulos, Russell es el jugador que ha logrado más campeonatos de la NBA

Bill Russell, leyenda de los Celtics, ha fallecido a los 88 años

Bill Russell, leyenda de los Celtics, ha fallecido a los 88 años

SPORT.es

SPORT.es

La familia de la NBA y del baloncesto mundial está de duelo. El mítico jugador Bill Russell, ha fallecido a los 88 años de edad, tal y como ha confirmado su familia a través de sus redes sociales.

Russell es todo un icono, no tan solo del basket, sino también del deporte global. Su trayectoria queda definida por la palabra 'éxito', ya que en sus 13 temporadas como jugador (1956-1969), el pívot nacido en Monroe, Luisiana, consiguió 11 anillos de campeón de la NBA, todos ellos vistiendo la camiseta de los Boston Celtics. A día de hoy, Russell sigue siendo el jugador con más campeonatos. Además, Russell también logró cinco veces ser el 'MVP' de la temporada, logro dos campeonatos de la NCAA y la medalla de oro olímpica con los Estados Unidos.

Como entrenador, Russell también tuvo una exitosa trayectoria tanto en Celtics (1966-1969), Seattle Supersonics (1973-1977) y en Sacramento Kings (1987-1988). En la franquicia de Massachusetts, combinó en sus últimos años el papel de entrenador y jugador, logrando dos campeonatos.

La leyenda de Russell sobre las pistas de baloncesto trascendió de tal manera que la NBA decidió bautizar con su nombre el galardón al mejor jugador de las finales de la NBA.