NBA

Fallece en accidente de tráfico la hermana de Isaiah Thomas

Isaiah Thomas parece dispuesto a jugar esta madrugada a pesar del duro golpe recibido con la muerte de su hermana

Isaiah Thomas parece dispuesto a jugar esta madrugada a pesar del duro golpe recibido con la muerte de su hermana / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La hermana de la estrella de los Boston Celtics, Isaiah Thomas, falleció en un accidente de tráfico el sábado por la mañana, según desveló la policía del estado de Washington. Chyna Thomas, de 22 años, murió en la escena del accidente en la Interestatal 5 en Federal Way, Washington, según informó la policía.

Una fuente de los Celtics desvelaron que el jugador recibió la fatal noticia del accidente de su hermana poco después de haber participado en el entrenamiento de los Celtics en la tarde. Thomas estaba hablando con un periodista después del entrenamiento cuando Avery Bradley, un compañero de los Celtics, salió de la habitación del entrenador y lo apartó para comunicarle las malas noticias que llegaban desde Washington.

Thomas decidió suspender el encuentro con la prensa para hablar con sus allegados y conocer más detalles de lo sucedido.

Jugará ante Chicago

La primera duda que se planteó en los Celtics tras conocer la desgracia, es si la estrella del equipo estaría en condiciones de jugar el primer partido de la serie de play-offs ante Chicago Bulls, que se debe disputar este domingo, a las 0.30 horas de la madrugada, hora española.Al parecer, el jugador anunció al equipo que no tiene pensado dejar la ciudad hasta disputarse este primer encuentro.

La NBA, a través del comisionado de la Liga, Adam Silver, enseguida quiso hacer llegar un mensaje de condolencia al jugador, tras conocer el fatal accidente de Chyna Thomas y que emborronó el arranque de los play-offs de la NBA el sábado por la noche.