Fallece a los 70 años la ex estrella de Phoenix, Paul Westphal

"Westy siempre será recordado como una destacada leyenda deportiva tanto dentro como fuera de la cancha", dijo el gerente de los Suns, Robert Sarver

Westphal había sido diagnosticado con cáncer de cerebro en agosto de 2020

Paul Westphal falleció a los 70 años de un cáncer cerebral

Paul Westphal falleció a los 70 años de un cáncer cerebral / AFP

Sport.es

Paul Westphal, base del Salón de la Fama y que fue cinco veces All-Star y tres veces seleccionado para el primer equipo de la NBA, murió a la edad de 70 años, anunciaron los Phoenix Suns el sábado. Westphal había sido diagnosticado con cáncer de cerebro en agosto de 2020.

Creció en el sur de California y jugó baloncesto universitario en la USC antes de ser seleccionado en el décimo puesto del draft por los Boston Celtics en 1972.

Westphal ganó un título de la NBA con los Celtics en 1974 en su segunda temporada, jugando un papel clave desde el banquillo.

Pero su carrera realmente despegó cuando fue traspasado a Phoenix, donde su promedio de anotaciones se duplicó con creces, a 20.5 por juego, mientras ayudó a llevar a los Suns a su primera aparición en las Finales de la NBA en 1976.

Una leyenda

"Westy siempre será recordado como una destacada leyenda deportiva del Valle tanto dentro como fuera de la cancha", dijo el sábado el gerente de los Suns, Robert Sarver.

"Construyó una carrera ilustre como jugador y entrenador. Su legado se encuentra entre los íconos del baloncesto por excelencia de todos los tiempos.

"A lo largo de los últimos 40 años, Westy se ha mantenido como un gran amigo de la organización y como una caja de resonancia de confianza y un confidente para mí. Su número 44 siempre tendrá su lugar en nuestro Anillo de Honor, consagrado como uno de los miembros más merecedores . "

El comisionado de la NBA, Adam Silver, elogió a Westphal como "uno de los grandes jugadores de su época".

"Será recordado por su generosidad, liderazgo y amor por el juego, que definieron sus muchos años en la NBA", dijo Silver en un comunicado. "Extendemos nuestro más sentido pésame a la esposa de Paul, Cindy, y a su familia".