El Factor X de los Heat: ¿Quién es Highsmith?

El ala-pívot de la franquicia de Florida firmó 18 puntos en el primer juego de las Finales de la NBA

Highsmith, jugador de los Miami Heat

Highsmith, jugador de los Miami Heat / AFP

Daniel Guillén

Daniel Guillén

El ala-pívot de los Miami Heat, Haywood Highsmith, fue uno de los actores inesperados del Game 1 de las Finales de la NBA: firmó 18 puntos en un total de 23 minutos con un siete de 10 en tiros de campo y un dos de cuatro en triples.

El de Baltimore, que es otra de aquellas perlas que solo la franquicia de Florida es capaz de encontrar, ha ha promediado más de 17.9 minutos por encuentro. Pero ante los Denver Nuggets tuvo importancia, como ya la tuvo en tramos puntuales ante los Boston Celtics.

No drafteado, el jugador pasó por la Wheeling University para finalmente entrar en la NBA a través de Philadelphia 76ers, aunque tuvo un papel testimonial. Se marchó a Europa, donde jugó en Alemania e Italia, y se enroló en la G League para más tarde dar el salto a Miami Heat, que lo incorporó en la temporada 2021/22.

Highsmith es un especialista defensivo que ha tenido cierta trascendencia en la rotación a lo largo de la temporada: ha firmado 4.4 puntos, 3.5 rebotes y 0.8 asistencias en 54 encuentros en la temporada regular. Ante los Celtics aportó 15 puntos en el Game 6 y ante los Nuggets un total de 18 tantos en el Game 1.