Exhibición de LeBron en una nueva victoria de los Lakers

[ { "insert": "Chicago (EE.UU.), 26 nov (EFE).- LeBron James guió este sábado a Los Ángeles Lakers con 39 puntos y siete triples en la victoria por 143-138 en el campo de los San Antonio Spurs, lo que dio a los angelinos el quinto triunfo en los últimos seis partidos. " } ]

LeBron James lidera la victoria de Los Ángeles Lakers

LeBron James lidera la victoria de Los Ángeles Lakers / RONALD CORTES / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El alero de Los Ángeles Lakers, LeBron James, guio este sábado a los de David Harm con 39 puntos y siete triples en la victoria por 143-138 en el campo de los San Antonio Spurs, lo que dio a los angelinos el quinto triunfo en los últimos seis partidos.

Los Lakers revalidaron la victoria lograda este viernes ante los Spurs y celebraron su segundo triunfo fuera de casa en esta temporada, en la que tienen ahora un balance de 7-11. LeBron, que había regresado el viernes con 21 puntos tras cinco partidos de baja por lesión, dominó el partido con un doble doble de 39 puntos y once rebotes, con un brillante siete de doce desde el arco.

El rey también aportó tres asistencias, un robo y dos taponazos para lanzar a unos Lakers que no pudieron contar con Anthony Davis. La estrella angelina sí contó con el apoyo del alemán Dennis Schroder, con 21 puntos, y de Lonnie Walker IV, con 19 puntos.

Russell Westbrook aportó once puntos, ocho rebotes y seis asistencias, pero su partido acabó con una vistosa herida en la frente por un codazo recibido en el tercer período por Zach Collins. El jugador de los Spurs fue expulsado por los árbitros y Westbrook recibió una falta técnica por su reacción.

Los Spurs tuvieron once puntos de ventaja en el segundo cuarto, en el 52-41, pero sucumbieron ante la gran noche de LeBron James, quien rompió el partido al comienzo del cuarto período a base de triples y grandes jugadas personales. Se quedó a un solo triple de su récord de tiros de tres puntos, que logró tres veces, una en 2009 y dos en 2014.

Para los Lakers fue la segunda victoria del curso fuera de casa, ambas llegadas en San Antonio tras arrancar con un 0-6. Los Spurs, en los que Keldon Johnson fue el mejor con 26 puntos, siguen en caída libre y padecieron su octava derrota consecutiva.