Ettore Messina seguirá al frente de los Spurs en el quinto partido

Messina quiere evitar el KO esta madrugada ante Golden State

Messina quiere evitar el KO esta madrugada ante Golden State / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El técnico itailano, Ettore Messina, será el encargado de decidir, por tercer partido consecutivo a los San Antonio Spurs, en el quinto partido de la serie ante Golden State Warriors, donde están claramente por debajo en la primera ronda de play-off (3-1)

Messina dirigió a los Spurs, en el tercer y cuarto partido, después de conocerse el fallecimiento de la esposa del entrenador, Gregg Popovich, que ya no ha vuelto a aparecer en público. Erin Popovich tenía 67 años y se encontraba enferma desde hacía mucho tiempo

San Antonio sobrevivió a la eliminación el pasado domingo, al imponerse en el T&T Arena, por 103-90, aunque esta madrugada están obligados a ganar en la pista de los Warriors para seguir con vida. En caso de derrota, la temporada de San Antonio habrá finalizado.

Asistente desde 2014

Messina llegó a los Spurs como entrenador asistente en 2014, después de lograr cuatro Euroligas y ser considerado Entrenador del Año, en dos ocasiones.

El italiano, con plena experiencia en la NBA, podría convertirse el año próximo en primer entrenador de algún equipo.

De hecho, los Charlotte Hornets están interesados en entrevistarle de cara a ocupar el cargo vacante en el equipo de Michael Jordan.