Estrellas y grandes bajas del NBA Paris Game 2023

Los Bulls y los Pistons llevarán a la capital francesa a sus mejores jugadores disponibles para disputar el primer partido NBA en Europa desde la pandemia

Cada equipo llegará al duelo del Accor Arena con una baja vital para sus esquemas

LaVine y DeRozan, las estrellas de los Bulls

LaVine y DeRozan, las estrellas de los Bulls / @ChicagoBulls

SPORT.es

SPORT.es

La NBA vuelve a suelo europeo con el NBA Paris Game 2023. Los Chicago Bulls y los Detroit Pistons se verán las caras en el Accor Arena de la capital de Francia en el primer duelo de liga regular en el Viejo Continente desde la pandemia.

El duelo en París brillará con luz propia gracias a las estrellas de ambos equipos.

ESTRELLAS EN LA CIUDAD DE LA LUZ

Los aficionados de los Bulls, mayoritarios desde los tiempos de Jordan, podrán disfrutar de DeMar DeRozan y Zach Lavine

DeRozan llega a París con status de All-Star. El californiano se vinculó por 3 años con los Bulls la pasada temporada, en la que firmó su mejor año profesional regresando al partido de las estrellas y guiando a los de Chicago hasta los Playoffs por primera vez desde 2017. Esta Regular Season, pese a haber bajado sus prestaciones, sigue siendo el faro del equipo con 26.1 pp, 5rp y 4.9 as

LaVine, que este pasado verano firmó la extensión máxima (215M por 5 años), no ha recuperado la explosividad de antes de su última lesión de rodilla, pero sigue siendo una arma letal y así lo reflejan sus más de 23 puntos por partido y casi 40% en triples.

Los Pistons se presentarán en París con dos jugadores clave: Bojan Bogdanovic y Killian Hayes. El croata, que llegó a Detroit el pasado verano procedente de Utah, se ha convertido en el líder del equipo, tanto fuera como dentro de la pista. Con 21.2 puntos por partido, 'Boggy' es la referencia ofensiva de los 'Bad Boys' y media NBA ha preguntado para conseguir su traspaso. 

Por su parte, el francés Killian Hayes, número 7 del Draft en 2020 y que en sus dos primeros años no brilló con su juego, está empezando a encontrar su sitio tras volver de su lesión. Aprovechando la operación de Cade Cunningham, Hayes ha sumido el timón con un promedio de 15.5 puntos y 7.8 asistencias.

BAJAS VITALES PARA BULLS Y PISTONS

París se quedará con las ganas de ver a dos de los jugadores más espectaculares

Por parte de los Bulls, Lonzo Ball no formará parte de la expedición. El hermano mayor de los Ball no juega un partido oficial desde hace un año cuando empezaron sus problemas de rodilla. 

Tras la primera artroscopia en enero de 2022 se esperaba su retorno a las pistas en marzo, pero los Bulls decidieron que no regresara hasta esta temporada. La mala suerte se cebó con Ball, que volvió al quirófano en agosto y sigue sin fecha de regreso

En la enfermería de los Pistons destaca la baja de su gran estrella, Cade Cunningham. El número uno del Draft de la pasada temporada pasó por quirófano para solucionar una fractura por estrés de su tibia izquierda que le mantendrá fuera para lo que resta de curso 22/23. 

Pese a no cumplir con las altas expectativas con las que llegaba desde la universidad, la baja de Cade es un mazazo para unos jóvenes Pistons que van camino de una nueva temporada entre los peores récords de la liga.