La estrella de los Spurs, Manu Ginóbili, anuncia su retirada

El genial escolta algentino ha decidido finalizar su carrera profesional en la NBA

El genial escolta algentino ha decidido finalizar su carrera profesional en la NBA / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La veterana estrella de los San Antonio Spurs, Manu Ginóbili, anunció a través de su cuenta de twitter, que pone punto y final a su carrera profesional, después de meditarlo en las últimas semanas.

El argentino de 41 años, lo anunció este lunes, después de disputar nada menos que 16 temporadas consecutivas con el conjunto tejano, con el que ganó cuatro títulos, y que ha decidido cerrar su etapa profesional.

“Con una gran mezcla de emociones, les cuento que decidí retirarme del básquet”, explicó en las redes sociales. “Enorme gratitud para mi familia, amigos, compañeros, entrenadores, staff, aficionados y todos los que formaron parte de mi vida en estos 23 años”, decía.

"Un viaje fabuloso"

“Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño, GRACIAS”, finalizaba el mensaje del escolta argentino, que también logró con Argentina, la medalla de oro olímpica con su selección, en los Juegos de Atenas 2004.

A la baja de Ginóbili se une la salida del equipo de otro de los veteranos campeones, como Tony Parker y la estrella del equipo, Kawhi Leonard, por lo que solo queda Pau Gasol de los veteranos, en un claro proceso de cambio generacional.

Ginóbili se retira con 14.043 puntos en su carrera profesional, y con más de 1.000 partidos a sus espaldas, siendo el líder en recuperaciones (1389) y líder en triples (1488). Su último partido oficial fue el pasado 22 de abril, cuando los Spurs cayeron eliminados a manos de Golden State.

Con un año más de contrato, los Spurs y su técnico, Gregg Popovich, trató de convencerle para que jugara un año más, aunque el escolta ha decidido que era el momento de poner el punto y final a su carrera.