Este jueves se decidirá si la NBA se reanuda el 31 de junio

El comisionado Adam Silver junto a Michael Jordan, dueño de los Charlotte Bobcats

El comisionado Adam Silver junto a Michael Jordan, dueño de los Charlotte Bobcats / AFP

Si todo marcha según lo previsto, todo apunta a que <strong>la reanudación de la NBA podría decidirse esta próxima semana</strong> después de que en los últimos días se estén perfilando los últimos pasos con este objetivo final.

De hecho, los propietarios de las franquicias de la NBA realizarán una votación el próximo jueves en la podrían aprobar la recomendación del comisionado Adam Silver sobre un nuevo formato para reiniciar y concluir la temporada en Orlando (Florida), según han desvelado personas cercanas a las negociaciones.

Las mismas fuentes indicaron que hay un apoyo casi total para respaldar este ambicioso y arriesgado plan que consistiría en trasladar en julio a 22 equipos a lo que ha sido denominado como 'la burbuja', el complejo 'Wide World of Sports de Disney', en cuyas instalaciones estarían reunidos todos los equipos.

En esas informaciones se agrega que es probable que ese formato incluya partidos de temporada regular y de play-in para competir por las posiciones de desempate en las conferencias Este y Oeste.

La NBA necesita una mayoría de tres cuartos de los propietarios para aprobar este proyecto de regreso a la actividad y de una u otra forma la mayoría de los propietarios ya ha expresado su deseo de regresar a la actividad por un aspecto sobre todo económico mientras el sindicato de jugadores exige seguridad.

Pese a ello, la NBA aún tiene pendiente decidirse por una de las cuatro opciones que fueron presentadas el viernes en la convocatoria de la junta de gobernadores y hasta el momento la única que ha quedado definitivamente descartada es la que pretendía llevar de vuelta a los 30 equipos. Las otras alternativas quedan abiertas a día de hoy.

<strong>El plan preferido sería llevar a Orlando a 22 equipos</strong>, incluyendo a aquellos que están actualmente a seis partidos de lograr un billete para la postemporada.

Bajo esa medida entrarían los Pelicans de Nueva Orleans, los Suns de Phoenix en los que milita el catalán Ricky Rubio, los Trail Blazers de Portland, los Kings de Sacramento y los Spurs de San Antonio, al igual que los Wizards de Washington, como el único equipo dentro de los seis juegos para conseguir la octava clasificación en la Conferencia Este.

Otra propuesta vigente supondría incluir a 20 equipos, entre ellos los Pelicans, los Trail Blazers, los Spurs y los Kings.

Las fuentes dicen que las discusiones se han centrado en estos dos formatos, además de tener varios partidos de temporada regular y un torneo de play-in para decidir los participantes de los play-off.