A la espera de la gran decisión de Pau Gasol

El pívot de 40 años está en el proceso final de recuperación de la lesión en su pie, después de casi dos años fuera de la competición

Pau podría jugar en los próximos meses para llegar a tiempo a los Juegos Olímpicos con España, su gran ilusión, o dar por cerrada su exitosa etapa profesional

Pau Gasol debe tomar una decisión importante en las próximas semanas

Pau Gasol debe tomar una decisión importante en las próximas semanas / AFP

Pau Gasol debe tomar una importante decisión en las próximas semanas que marcará su futuro como jugador todavía de baloncesto, o una nueva etapa, alejado definitivamente de las pistas.

El jugador formado en el Barça y convertido después en una gran estrella de la NBA con Los Ángeles Lakers, está ultimando su recuperación por una fractura navicular en el pie izquierdo, que le ha llevado en dos ocasiones al quirófano.

Diversos retrasos debidos también a la pandemia del covid-19, no han permitido al veterano pívot volver a jugar un partido oficial de baloncesto desde que jugara el último en mayo de 2019 con los Milwaukee Bucks.

Problemas de recuperación

Desde entonces, su lesión en el pie que no avanzaba como él quería, unida a su edad y los problemas de recuperación, han ido alargando su pretendido regreso a las pistas que podría finalmente llegar en las próximas semanas.

Una posibilidad que mantiene viva en su intento de llegar con opciones para disputar con España los que serían los quintos Juegos Olímpicos, en una despedida muy especial a su excelente trayectoria con el equipo nacional.

La pregunta que todo el mundo se formula es si el pívot de Sant Boi, metido en los últimos meses en varias causas solidarias, como su propia fundación, estará en condiciones para volver a sentirse jugador de basket.

Barça, no...¿Lakers?

La rumorología apuntó que quizá podría ponerse en forma en los últimos meses antes de los Juegos, de regreso con el Barça, algo que siempre ha desmentido. Todo apunta que su interés es fichar por algún equipo de la NBA para los meses finales de la temporada regular y coger la forma necesaria para llagar a los Juegos.

“Me encantaría formar parte de una plantilla de la NBA en algún momento, quizá en no mucho tiempo”, aseguró hace unas semanas, mientras trabaja en solitario al norte de California, donde disfruta de la paternidad, junto a su esposa, Cathy McDowell.

Pau no niega que le encantaría acabar su carrera en los Lakers, donde logró sus dos anillos, y donde podría compartir equipo con su hermano Marc, fichado esta temporada. “No voy a mentir, sería muy especial y con mi hermano, aún más”, dice.

Cercano a la familia Bryant

De momento, se mantiene cerca de la franquicia y todavía más de la familia Bryant, después de perder a su amigo Kobe en un accidente de helicóptero. Junto a su esposa, se han convertido en inseparables de su viuda, Vanessa Bryant y sus hijas, con las que recientemente hicieron una escapada a la nieve.

Su oportunidad de llegar a los Juegos es volver a las pistas. Mientras, desde la Federación Española siguen con atención su evolución, conscientes de que si no regresa pronto, sus opciones de formar parte del equipo son escasas, al menos como jugador en activo.

“Ojalá pueda estar”, dice el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, que habla con el jugador de una manera regular. “El me ha dicho que quiere ir y que va a luchar a muerte por estar”, comentó Garbajosa. “Está poniendo todo de su parte, mucho más de lo que se le podría exigir o pedir”.

Scariolo conversando con Gasol

Scariolo conversando con Gasol / EFE

Algún equipo de la NBA se interesó por él a principio de temporada, pero con las plantillas ya confeccionadas, su gran opción es que los Lakers le hagan un hueco para coger la forma necesaria, y decir adiós oficialmente a la afición angelina. Y luego, si es posible, los últimos Juegos que tanto persigue.