Enes Kanter, vetado en la televisión turca que emite los play-offs

Kanter jugará la final del Oeste, pero no se verá en la tele turca

Enes Kanter / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los aficionados de la NBA en Turquía se quedarán si ver la final de la Conferencia Oeste entre Golden State Warriors y Portland Trail Blazers, por la presencia del jugador turco disidente, Enes Kanter.

Así lo confirmó la cadena turca S Sport, que tiene los derechos de transmisión de los partidos de la NBA, y que ha cedido, al parecer a las presiones presidenciales. “Puedo decir con seguridad que no ofreceremos la serie Warriors-Blazers”, dijo el comentarista Omer Sarac.

“Incluso si Portland alcanza la final de la NBA, tampoco la transmitiremos…no es una situación que nosotros hayamos buscado, pero es así”, dijo a la agencia Reuters.

Kanter, en busca y captura

Kanter no ha regresado a Turquía desde 2017, por sus críticas al presidente turco, Tayyip Erdogan, que incluso le dejó sin pasaporte, además de una denuncia de busca y captura ya que el gobierno turco lo relaciona con el líder que ideó el golpe de estado de hace dos años.

Como jugador de los New York Knicks en enero pasado, decidió no viajar con el equipo a Londres, donde tenía que disputar un partido de la temporada regularpor "miedo a sufrir un atentado" y se quedó en casa. Como jugador de los Blazers, tampoco viajó a Toronto en febrero, por miedo a ser interceptado por los servicios secretos de su país.

A pesar de los intentos de omitir la figura de Kanter en la televisión turca, la NBA aseguró que “todos aquellos que quieran ver la final del Oeste lo puede hacer a través del League Pass y la NBA TV Internacional”, dijo Mark Tatum, dejando de lado el conflicto político con Kanter.