Embiid vuelve inspirado y encabeza triunfo de Sixers

Embiid es el líder de los Sixers

Embiid es el líder de los Sixers / AFP

EFE

El pívot camerunés Joel Embiid regresó a la alineación titular, tras perderse un partido por enfermedad, y aportó 24 puntos con ocho rebotes que ayudaron a los Sixers de Filadelfia a vencer por 116-102. El base australiana Ben Simmons y el escolta turco Furkan Kormaz anotaron 18 puntos cada uno y los Sixers vencieron por segunda vez a los Pistons por segunda vez en cuatro días.

El escolta Jimmy Butler, quien logró 38 puntos para que los Sixers se impusieran 117-111 el viernes en Detroit, abandonó el duelo del lunes en la primera mitad, por un tirón de ingle derecha, y no volvió al campo.

La victoria permite a los Sixers ponerse con marca de 19-9 y consolidar el segundo puesto en la clasificación de la División Atlántico. Simmons llegó a los 400 puntos en lo que va de temporada después de conseguir 11 en el cuarto inicial y se convirtió en el primer jugador en la NBA con alcanzar 400 puntos, 200 rebotes y 200 asistencias.

Los Sixers al anotado al menos 100 puntos en 17 partidos consecutivos, la racha más larga desde 1990, mientras que tienen marca de 14-1 que poseen en su campo es la mejor para un comienzo de temporada desde la de 1966-67. El escolta Luke Kennard totalizó 28 puntos, la mejor anotación como profesional, mientras que el pívot Andre Drummond sumó 21 tantos por los devaluados y diezmados Pistons (13-12), quienes han perdido cinco partidos consecutivos luego de haber logrado cinco victorias.

Los Pistons no pudieron tener al ala-pívot Blake Giffin, el décimo mejor anotador de la NBA. Griffin, quien sumaba 50, 38 y 31 puntos ante los Sixers en esta campaña, recibió descanso, una noche después que Detroit recibió a los Pelicans de Nueva Orleans.

El base español José Manuel Calderón jugó 22 minutos como reserva de los Pistons y aportó 11 puntos que lo dejaron como el sexto jugador del equipo, en lo que fue su mejor marca desde que comenzó la temporada.

El veterano jugador de Villanueva de la Serena anotó 5 de 7 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, además de repartir cuatro asistencias, capturó un rebote defensivo y perdió cuatro balones.