Embiid reitera su apoyo a la investigación para las pruebas de anticuerpos de la COVID-19

Taponazo de Embiid

 El camerunés fue protagonista con esta acción en la victoria de los 76ers ante los Celtics / Perform

EFE

El pívot estelar de los Sixers de Filadelfia, el camerunés Joel Embiid, reiteró este sábado que se siente comprometido en la campaña de financiación dedicada al proyecto de realizar la prueba de anticuerpos COVID-19 que se ha iniciado en el Sistema de Salud de la Universidad de Pensilvania.

El mismo Joel Embiid está orientado a ayudar a los trabajadores de atención médica de primera línea, que son los que más expuestos están al contagio del coronavirus.

DONACIÓN DE 1,3 MILLONES

Una semana después de presionar públicamente a los dueños de los Sixers que revirtieran el curso en un plan de reducción de salarios de la organización en un 20 por ciento, Embiid se unió con los copropietarios del equipo Josh Harris y David Blitzer en una contribución de 1,3 millones de dólares con la que se puedan financiar pruebas para 1.000 trabajadores del sistema sanitario.

"Debemos enfrentarnos a la propagación del COVID-19 y nada mejor que darle el apoyo y la seguridad a todo el personal médico y sanitario que son los que están al frente para ayudar a los necesitados y corren el mayor riesgo de infección", declaró Embiid.

El jugador franquicia señaló que durante las dos últimas semanas ha investigado las mejores formas de ayudar a combatir la pandemia de coronavirus.

Embiid ya ha comprometido una donación de 500.000 dólares de apoyo a la compra de material sanitario, especialmente el que da protección personal, que es escaso en todo el país.

colaborar activamente

Pero en conversaciones con los doctores David T. Martin de Apeiron Life y Brian Sennett de Penn Medicine (Universidad de Pensilvania), se le dijo a Embiid que financiar la prueba de anticuerpos era una prioridad, ya que tiene el potencial de disminuir la necesidad de equipo de protección personal.

"No es tan fácil como simplemente escribir un cheque", valoró Embiid. "Es un proceso para descubrir la mejor manera de sentirse cómodo ayudando y creo firmemente en este proyecto porque el mismo va a generar grandes beneficios al personal que lucha contra la pandemia del coronavirus".

Otro beneficio de conocer a las personas con anticuerpos contra el coronavirus es que si algún miembro de su familia tiene que ser ingresado por estar contagiado podría acompañarle en el hospital de cara a darle su apoyo moral.

"En última instancia, las pruebas de anticuerpos podrían usarse para determinar cuándo las personas pueden volver al trabajo ... posiblemente incluso en el caso de atletas profesionales como yo", valoró Embiid.

El pívot camerunés de 26 años también señaló que había estado hablando con Harris y el gerente general de Sixers, Elton Brand, sobre proyectos en los que podrían involucrarse para ayudar a la comunidad a enfrentar la crisis de salud pública.

Financiar la prueba

Harris Blitzer son graduados de la Wharton School of Business de la Universidad de Pensilvania y han mantenido fuertes relaciones con los funcionarios escolares.

Cuando Harris Blitzer vieron el interés de Embiid por el proyecto, decidieron asociarse con él para financiar las pruebas.

"La única forma de superar esta terrible crisis global es garantizar un ambiente de trabajo seguro para los profesionales de la salud y, en última instancia, encontrar un tratamiento", destacó Harris en un comunicado. "Estamos muy orgullosos de asociarnos con el increíble equipo de Penn Medicine, que está trabajando incansablemente para lograr esto al identificar la inmunidad en nuestros valientes médicos y enfermeras".

Harris en su comunicado también agradece la condición de líder de Embiid en el apoyo al proyecto y todos estaban entusiasmados de trabajar juntos por una causa que tanto necesita la comunidad.

"Nuestro personal médico está en la primera línea de esta crisis, los más afectados y necesitamos de la ayuda y el apoyo que podamos brindarles. Tenemos días difíciles por delante, pero con una acción colectiva como esta, juntos lo lograremos", subraya el comunicado.

CAMBIO DE ACTITUD

La relación de los Sixers con Embiid se mantuvo tensa por el intento de la reducción de salarios por parte de la empresa, pero tras su rectificación, el pívot camerunés elogió a Harris y a la organización Sixers en Twitter por "hacer un giro de 180 grados".

Durante la última semana y media, los Sixers han trabajado estrechamente con Embiid para establecer este fondo de investigación, así como donaciones que se acercan a los 10 millones de dólares para iniciativas que apoyan el alivio del hambre, la educación y la comunidad médica en el área de Filadelfia.

Embiid también está donando dinero a una organización llamada First Responders First que ayuda a proporcionar equipos de protección personal y otros recursos a los trabajadores de atención médica de primera línea.