Embiid y Lillard, jugadores de la semana en la NBA

Rubén Moreno

Joel Embiid y Damian Lillard han sido galardonados con el premio a jugador de la semana en la conferencia este y oeste respectivamente. El premio se otorga por su contribución en pista en el periodo de tiempo que va del 15 al 21 de enero.

El pívot de origen camerunés y que disputará en unas pocas semanas su primer 'All Star' ha completado la semana promediando 29'7 puntos, 12'3 rebotes y 1'7 tapones. En esta semana ha brillado especialmente en el asalto al TD Garden de Boston donde Philadelphia se impuso por 89-80 a los líderes de la conferencia este.

El base de los Blazers por su parte, ha promediado 29,3 puntos y 8 asistencias ayudando al equipo a conseguir tres victorias como locales que les colocan como séptimos del Oeste, en posiciones de Play-Off.

Lillard además consigue el premio en los días en que se anunciarán los suplentes del All Star Game. Dada la polémica que se suele generar en los últimos años siempre que el jugador no ha sido elegido para esta cita y teniendo en cuenta que en esta edición la competencia para optar a este reconocimiento será feroz, 'Dame' podría estar dando un mensaje inequívoco con sus números en pista.