Embiid y Korkmaz dan victoria a los Sixers

Philadelphia se impuso con solvencia 97-117 en Nueva Orleans

Willy no jugó en los Pelicans por decisión técnica

Joel Embiid.

Joel Embiid / AFP

EFE / Nueva Orleans

El pívot camerunés Joel Embiid logró un doble-doble de 22 puntos con 12 rebotes, el alero reserva, el turco Furkan Korkmaz, encestó también 22 tantos al conseguir cuatro triples en el último cuarto, y los Philadelphia 76ers vencieron de visitantes 97-117 a los New Orleans Pelicans. Los Sixers no contaron con el base australiano Ben Simmons, quien fue suspendido un partido por conducta perjudicial para el equipo durante los entrenamientos.

Los Sixers dominaron el último cuarto para poner una nota amarga en el debut del entrenador novato de los Pelicans, Willie Green. Nueva Orleans se quedó sin el alero estrella Zion Williamson, quien se recupera de una cirugía para curar su pie derecho fracturado que le ha llevado más tiempo del esperado.

Además de Embiid y Korkmaz, el alero Tobías Harris y el base Tyrese Maxey consiguieron 20 puntos cada uno. Harris agregó 12 rebotes que le dieron su primer doble-doble de la temporada. El pívot reserva Andre Drummond atrapó 17 rebotes y bloqueó dos tiros que lo dejaron como el líder en el juego interior de los Sixers.

Por los Pelicans, el ala-pívot Brandon Ingram agregó 25 tantos y el escolta Nickell Alexander-Walker sumó 23, mientras que el base Devonte Graham agregó 18 tantos. El pívot español Willy Hernangómez no jugó por decisión del entrenador Green.