En EE.UU, ven el futuro de Marc Gasol entre los Clippers y los Warriors

¿Qué camiseta vestirá Marc Gasol la próxima temporada?

¿Qué camiseta vestirá Marc Gasol la próxima temporada? / AFP

SPORT.es

Desde el jueves sabemos las fechas en las que se pondrá en marcha de nuevo la temporada 2019-20 en la NBA, su finalización (12 de octubre como máximo) y otras que no tienen que ver con la competición de forma directa. Entre ellas las del draft (la lotería el 25 de agosto y la noche de elección el 15 de octubre) y la de apertura de la agencia libre, el 18 de octubre. Ese día será el turno de los jugadores que salen al mercado y entre ellos estará Marc Gasol, que acaba contrato con Toronto. Un contrato que firmó en la época de los Grizzlies.

En un artículo, el diario AS recuerda que Marc ya pudo ser agente libre el pasado verano, justo después de proclamarse campeón de la NBA, pero prefirió hacer efectiva la opción de jugador que tenía para extender un año más su vinculación con los Raptors y que le está reportando esta temporada unas ganacias de más de 25 millones de dólares.

A sus 35 años y en un escenario de contracción económica por la crisis del coronavirus hay que preguntarse por el futuro de Marc que, tema económico al margen, podría hacer prevalecer el interés deportivo uscando una franquicia en la que tuviera opciones de volver a ser campeón. 

Ha sido Bleacher Report quien, en un artículo en el que buscan la mejor opción para cada equipo en la agencia libre, han apuntado al español como candidato a marcharse a los Golden State Warriors o a Los Angeles Clippers.Ninguno de los dos tiene un pívot grande que sea 100% fiable y. Marc sigue teniendo un excelente cartel en la NBA por sus capacidades tanto en defensa como en ataque. demostrando estar a un nivel sobresaliente en defensa y en ataque, como center generador. El mercado se presenta interesante.