Echan a Simmons del entrenamiento de los Sixers

El australiano se ha negado a participar en un ejercicio defensivo del entrenamiento

Simmons será sancionado con un partido de suspensión

Ben Simmons, jugador de los Sixers

Ben Simmons, jugador de los Sixers / AFP.

Joel Xaubet

El incendio en Philadelphia no para de quemar, desde que Ben Simmons pidió su traspaso el pasado verano, no han parado de sucederse los desplantes del jugador hacia la franquicia y sus todavía compañeros de los Sixers. Cuando todo parecía que podía volver a la normalidad, con Simmons reincorporándose a los entrenamientos, han vuelto a saltar las alarmas. Según cuenta el entranador del equipo, Doc Rivers, ha echado a Simmons del entrenamiento.

Rivers "obligado" a echar a Simmons

Rivers, al ser preguntado sobre el jugador australiano ha confirmado que se ha visto obligado a echarlo: "Me pareció que era una distracción para nosotros. No parecía que quisiera hacer lo que los otros hacían". Pese al conflicto de hoy, el entrenador de los Sixers asegura que si Simmons quiere volver al equipo, él le dará la oportunidad, ya que "es su trabajo como entrenador, buscar el bien común". Según el periodista Shams Charania, Rivers ha pedido que Simmons se sumase a un entrenamiento defensivo y el jugador se ha negado en dos ocasiones, lo que ha llevado al entrenador a echarlo del entrenamiento.

Embiid, cansado de su compañero

Por su parte, la estrella del equipo, Joel Embiid, ha querido dar su opinión sobre lo ocurrido en el entrenamiento: "No nos pagan para hacer de niñeras, nuestro trabajo es salir ahí jugar duro y ganar partidos". El camerunés también ha opinado sobre el comportamiento de su compañero: "En este momento no me importa nada sobre él. Hace lo que quiere".

Los Sixers han decidido sancionar a Ben Simmons con un partido de suspensión por "conducta perjudicial", de forma que no podrá disputar el primer partido de la temporada contra los New Orleans Pelicans.