Dwyane Wade se convierte en propietario de la NBA

Dwyane Wade

Dwyane Wade

Juan Arango

Juan Arango

La legendaria figura del Miami Heat ha estado relativamente activo en algunos emprendimientos sociales desde que se retiró al terminar la temporada 2018-19.

Entre esas cosas quiso aprender sobre tecnologías y se convirtió amigo en amigo del propietario mayoritario, Ryan Smith y este no solo le ayudó a entrar a otra industria, le permitió cumplir un sueño que tenía pendiente en su vida: Ser propietario de un equipo de la NBA. 

El jugador adquirió un porcentaje no determinado de los Utah Jazz y su deseo es poder estar al tanto de lo que ocurre dentro de lo operativo de la organización.

La llegada de Wade era parte del plan que tenía Smith tras adquirir al equipo en octubre del año pasado por US$1,660 millones (€1,385 millones). Este habló de esta posibilidad desde el mes de diciembre en una entrevista que concedió. 

Con la llegada de Dwyane Wade al mundo de los exjugadores propieterios dentro de la liga, él se une a Grant Hill (Atlanta), Shaquille O'Neal (Sacramento) y Michael Jordan (Charlotte).

Utah en la actualidad es el mejor equipo de la NBA con marca de 42-14, pero la llegada de Wade le da otra mirada a un equipo que en las últimas temporadas ha estado viviendo por un resurgimiento tras una época baja. Además le da una frescura a un grupo de propietarios que es el más joven de la liga.