Dwight Howard vivirá una segunda etapa en los Lakers

Howard volverá a vestir la camiseta de los Lakers, seis años después

Howard volverá a vestir la camiseta de los Lakers, seis años después / AFP

Sport.es

Dwight Howard firmará con Los Angeles Lakers después de que él  sus representantes llegaron a un acuerdo de traspaso con los Memphis Grizzlies el viernes, según informaron fuentes de la Liga a ESPN. Howard, de 33 años, firmará un acuerdo no garantizado por un año, dijeron fuentes de la Liga.

Howard se reunió con la gerencia de Lakers, entrenadores y compañeros de equipo después de un entrenamiento en Los Ángeles el jueves, y convenció a la franquicia de darle la oportunidad de demostrar que puede ser un jugador productivo sin las interrupciones que lo han acompañado a lo largo de su carrera.

Los Lakers mantendrán la opciòn sobre Howard para cortarlo antes de la fecha límite de la NBA el 7 de enero sin ningún coste económico para el equipo. Con Howard  los  Lakers cuentan con un total de 15 jugadores.

Recambio para Cousins

La necesidad de fichar a Howard llegó después de la grave lesión de DeMarcus Cousins, que se rompió los ligamentos  tras firmar una temporada con los Lakers, procedente de Golden State

Los Lakers serán el sexto equipo de Howard desde que firmó como agente libre en Atlanta en 2016. Ha jugado con los Atlanta Hawks, Charlote Hornets y Washington Wizards y acabó en Memphis este verano en el último intercambio

El año pasado jugó sólo nueve juegos con Washington antes de que la cirugía de espalda terminara su temporada. Howard jugó una temporada para los Lakers en 2012-13, luego prefirió irse a los Houston Rockets como agente libre.