Durant se pierde el tercer partido; Thompson, una incógnita

Durant jugando con los Warriors

Kevin Durant jugando con los Warriors / EFE

EFE

Los Golden State Warriors realizaron su primer entrenamiento en el Oracle Arena para preparar el Tercer Partido de las Finales de la NBA que se va a disputar en la madrugada del miércoles al jueves, ante los Toronto Raptors y en el que seguirá de baja Kevin Durant.

Pese a las lesiones hay optimismo con el escolta Klay Thompson, que se lesionó en el cuarto periodo del segundo partido disputado el domingo en Canadá, aunque la decisión final no se conocerá horas antes de que se inicie el encuentro.

Al menos eso fue lo que expresaron el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, y el propio Thompson, quienes se mostraron optimistas en cuanto a su participación en el próximo partido. Partido que colocará a uno de los dos equipos con ventaja en la serie que se encuentra empatada (1-1) y viaja hasta Oakland.

"Kevin (Durant) se va a quedar solo en la pista después de que concluyamos el entrenamiento, pero estuvo con nosotros en la sesión de vídeo y recibió más tratamiento por parte de los fisioterapeutas", explicó Kerr. "Es seguro que no jugará en el Tercer Partido, pero mejora y actualizaremos su evolución".

Kerr ya había adelantado antes del Segundo Partido, que Durant podría entrenar una sola vez y luego ya volvería con el equipo.

Mejores sensaciones genera el tirón muscular que sufre Thompson en su pierna izquierda y le obligó a dejar el campo en el cuarto periodo del segundo partido que al final, los Warriors, ganaron a domicilio por 104-109.

"Mi posición es que tenemos que esperar a ver como evoluciona en las próximas 24 horas y aunque soy optimista, será una decisión de antes del partido", comentó Kerr. "Todos conocemos la manera como Klay (Thompson) actúa ante este tipo de situaciones, nunca deja tirado al equipo y se sacrifica como el que más".

El escolta, quien acabó el partido del domingo como máximo anotador al conseguir 25 puntos antes de lesionarse, también es positivo y aunque entiende que tiene que esperar a ver como evoluciona, cree que estará listo.

"Será una decisión de cuando llegue el momento de saltar a la pista", comentó el escolta. "Pero para mí, personalmente, sería difícil no verme jugar. Espero que mañana me sienta mucho mejor y que sea una buena opción de cara a ayudar al equipo".

Quien no podrá estar con el equipo por lo que resta de las Finales es el pívot Kevin Looney, lesionado en el segundo partido con una fractura del primer cartílago costal en el lado derecho de la caja torácica.

Sin Looney, que daba descanso a los hombres altos titulares, Kerr tendrá que depender más del pívot DeMarcus Cousins, quien tuvo una destacada actuación en el segundo partido, el primero que disputaba desde que se lesionó el pasado 18 de abril al inicio de los playoffs.

"Lo siento por Looney, porque su aportación ha sido muy importante para nosotros durante toda la temporada", comentó el entrenador de los de la Bahía. "Pero tenemos que centrarnos en los jugadores que hay disponibles en el banquillo y que también están listos en cada partido para dar todo su apoyo".

El número de lesionados de los californianos es alto. Andre Iguodala, el héroe del segundo partido que anotó el triple decisivo que aseguró la victoria, sigue sin estar completamente recuperado de las molestias que sufre en la pantorrilla izquierda.

"Estos dos días de descanso, aunque hayamos entrenado de nuevo, han sido especialmente beneficiosos para Andre (Iguodala), que poco a poco también va superando las molestias y a medida que pasan las horas se siente más fuerte y confiado", agregó Kerr.